Reportaje

E3 2012: Overrun en GOW Judgment

Por Daniel Quesada
-

Gears of War nunca para de evolucionar. Su nuevo modo multijugador va a fusionar lo mejor de toda la franquicia para que demos rienda suelta a nuestra vena destructiva. El E3 2012 nos ha dado la oportunidad de probarlo.

El multijugador siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la saga Gears of War, así que en este Judgment han querido elevar el listón con el nuevo modo Overrun. Ya os lo habíamos comentado en nuestro primer vistazo al juego, pero por fin hemos podido probarlo. Para que lo entendáis rápidamente, dos bandos tendrán que competir por la victoria. Uno estará compuesto de soldados COG, mientras que el otro aglutinará a los feos Locust.  Serán batallas de 5 contra 5.

Aunque habrá varios objetivos a cumplir en cada duelo, nosotros hemos probado una versión en la que sólo había uno dentro el escenario Rooftops: los COG debían proteger un generador y los Locust debían destruirlo. Por cierto, ganamos de paliza como miembros del COG. Pero bueno, volviendo al tema, dentro de cada bando los diferentes miembros tienen su respectiva especialización (que se activa al pulsar LB). Así, el ingeniero es capaz de desplegar torretas, el médico puede lanzar ayudas a los aliados, el explorador tiene la habilidad de lanzar sondas para ver a los malos tras las paredes…

Por su parte, los Locusts incluyen a los ticker, una especie de pulgas sobrealimentadas que pueden moverse a toda velocidad por el escenario y detonarse cerca de un rival. También tenemos a los corpser, unas moles capaces de moverse bajo tierra o los kantus, que pueden curar a sus aliados a distancia.

Además de las habilidades de nuestros rivales, también hay que tener en cuenta las barreras del escenario: alambres de espino que protegen las zonas clave de los COG. Sólo los ingenieros pueden repararlas de los ataques enemigos, pero si son destruidas por completo, no hay forma de recuperarlas. Además, hay determinadas áreas elevadas a la que sólo algunos personajes pueden acceder, por lo que la táctica y la compenetración entre los miembros del mismo equipo es fundamental.

Desde nuestra experiencia, ha resultado más cómodo manejar a los COG que a los Locust, pero también es cierto que los Locust tienen un comportamiento más “original” y, por tanto, requieren más tiempo de práctica.

La idea de enfrentar a dos bandos con diferentes objetivos es muy atractiva. De hecho, los desarrolladores reconocen que se trata de una fusión del modo Horda y Bestia que todos conocemos. Ahora, la pregunta es… ¿con qué bando vais a ir vosotros?

Lecturas recomendadas