Reportaje

E3 2012: Primeras impresiones de The Cave

Por Daniel Quesada
-

The Cave es la nueva aventura de Ron Gilbert para Sega, ¿qué no sabes quién es Ron Gilbert? ¡¡Sacrilegio!! Se trata, ni más ni menos, de uno de los creadores de Maniac Mansion y de aquella ristra de buenos títulos que lanzó LucasArts por los ochenta. 

Hemos visto un Gameplay de The Cave mientras el mismísimo Ron Gilbert nos contaba con todo lujo de detalles cómo funciona todo en The Cave. Lo primero que hemos podido ver es que una cueva ha atrapado a varios personaje raros.

Como no podía ser de otra forma, cada uno ha perdido algo en la cueva y ha de encontrarlo. Por ello, tenemos que elegir 3 personajes que cooperarán a lo Escape Plan para cumplir las misiones que nos asignen. Eso sí, cada personaje tiene unas habilidades especiales que debemos explotar al máximo para cooperar con el resto y hacernos la vida más fácil. Entre los personajes que podemos seleccionar, están la Viajera en el tiempo, los gemelos siniestros, la doctora, el caballero...

De esta forma, nuestra meta en The Cave será resolver puzzles espaciales y activar herramientas en distintos puntos. Por ejemplo, en una expendedora de salchichas, un personaje echa agua para que salga una salchicha enorme. La pincha en una enorme estaca para atraer a un dragón que bloqueaba el paso. Desde arriba, otro personaje activa unas pinzas que atrapan al dragón.

Como en todo lo que lleva la firma de este genio llamado Ron Gilbert, en The Cave hay mucho humor negro. No hay diálogos, y por extraño que parezca la cueva si que habla habla. Por ejemplo dice: "sí, soy una cueva que habla, ¿qué pasa?"

Las gráficos son simples pero simpáticos como en todas las aventuras gráficas de este corte, donde no se cuentan ni el número de polígonos ni hablamos de qué motor físico utiliza, si no que The Cave se centra en lo realmente importante, hacer disfrutar al jugador y, como no, arrancarle alguna que otra sonrisa de vez en cuando. ¡¡Qué ganitas de que salga ya!!

Lecturas recomendadas