Reportaje

E3 2012: probamos Ascend New Gods

Por Óscar Díaz
-

Ascend New Gods es mucho más de lo que Microsoft mostró en su conferencia del E3 2012, algo que hemos podido comprobar por nosotros mismos.

Seguro que a vosotros, al igual que nos ocurrió a nosotros, se os quedó la cara un poco torcida al ver el vídeo de presentación de Ascend New Gods durante la conferencia de Microsoft del E3 2012. Qué era eso, ¿un God of War? ¿un BloodForge? ¿qué? Pues bien, la suerte de estar en persona en Los Ángeles es que podemos probar, de primera mano, los juegos que se han ido presentando durante estos primeros días de feria, y obviamente no íbamos a dejar escapar la oportunidad de descubrir qué es Ascend New Gods, pero ojo, porque viene con sorpresa y puede que sea más de lo que nos imaginábamos.

Ascend New Gods, que lleva unos cuantos años en la mesa de trabajo, será un juego de distribución digital exclusivo de Xbox LIVE Arcade que está siendo desarrollado por Signal Studios, creadores de Toy Soldiers, y de hecho es algo que en algunos aspectos queda patente. Aquí 'el tamaño no importa', y podremos manejar tanto a personajes de reducida estatura como a inmensos gigantes que arrasan todo a su paso.

Estamos ante un juego de rol, aunque a simple vista parezca que abusa más de la acción (la cual también encontraremos en cantidades ingentes). Podemos movernos libremente por el mundo explorándolo y descubriendo nuevos y maravillosos lugares que guardan muchos secretos. Gracias a los cofres de tesoros que nos encontraremos a lo largo de la aventura podremos mejorar nuestro armamento y equipo, además el personaje irá evolucionando poco a poco y haciéndose cada vez más fuerte, algo que nos vendrá de lujo para afrontar los retos que nos saldrán al paso.

El multijugador estará presente, y de una forma muy original, en Ascend New Gods. Imaginaos estando disfrutando de una partida, después de mucho sufrir en una zona en concreto, llegar al jefe final y de repente... un amigo se conecta y toma el control de dicho monstruo. ¡Tremendo!

Xbox SmartGlass, la aplicación para tablets y smartphones de la que nos habló Microsoft en su conferencia y con la que podrás interactuar a distancia con tu consola (tanto en el apartado multimedia como en los juegos) también será aprovechado por Ascend New Gods, aunque de momento no nos han explicado exactamente cómo, pero desde luego nos esperamos algo interesante.

En definitiva, Ascend New Gods es mucho más de la imagen que nos habíamos formado inicialmente. Aún deberemos esperar como mínimo un año para poder disfrutarlo, pero estamos seguros de que dará mucho que hablar en los próximos meses, cuando vayan desvelando nueva información.

Lecturas recomendadas