Reportaje

E3 2013: Impresiones de Batman Arkham Origins

Por Daniel Quesada
-

En Batman Arkham Origins descubriremos los primeros pasos de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago que, aunque algo más inexperto, seguirá poniendo su vida en riesgo para salvaguardar el orden en Arkham... ¿lo conseguirá?

Se acerca la noche y una misteriosa sombra ronda los alrededores del E3 2013. No, es que estemos mareados de tanta carrera, entrevistas y demostraciones, nos encontramos en el stand de Warner Bros. para ver una nueva demo de Batman Arkham Origins, el juego que servirá como inicio de una de las franquicias más exitosas de la actual generación pero... ¿estará a la altura de sus antecesores? Dejad que os contemos.

Hemos tenido la posibilidad de ver a uno de los responsables de Warner Bros. Interactive Entertainment manejar al Señor de la Noche durante unos 20 minutos de partida en la que, desde el primer momento, nos hemos dado cuenta que su desarrollo es muy similar al de Batman Arkham City, lo cual nos ha encantado. Al igual que en éste, tenemos total libertad para explorar la ciudad, aunque nosotros sólo hemos visto un área situada al sur de Gotham. Encontraremos diferentes misiones secundarias, como por ejemplo gente que necesita nuestra ayuda porque están siendo molestados por alguno de los criminales de las bandas organizadas. Nos veremos las caras con nuevos enemigos 'genéricos', como el practicante de artes marciales que podrá devolvernos los ataques.

La acción llega pronto y es cuando podemos ver el sistema de combate, que a simple vista apenas ha cambiado con respecto a Arkham Asylum y Arkham City, eso sí, apreciamos nuevos 'finishers'. Aunque habrá mucha 'leña' también encontraremos infinidad de momentos de sigilo, exploración e investigación, éstos últimos habiendo ganado algo más de profundidad y complejidad con el modo Detective. Podemos encontrar varias pistas y reconstruir en 3D gracias a nuestro ordenador lo que ha ocurrido, muy 'flipante' al estilo CSI. Esa escena que hemos reconstruido la podemos visualizar una y otra vez, rebobinando o pasando hacia adelante para encontrar evidencias.

En cuanto a los 'gadgets' encontramos la 'garra lanzable' entre las novedades. Con ella podemos crear una especie de 'slackline' o cuerda de equilibrio para pasar de un sitio a otro andando sobre un cable. Aún así éste utensilio también puede ser empleado en el combate con resultados de lo más divertido.

Para rematar la demo hace aparición el Joker, quien hacer volar por los aires un edificio y, aunque asegura que en él no había nadie, nos pone a prueba confesando que existen otros en los que sí vive gente y también están cargados de explosivos. ¡Toca correr para salvarlos y nos quedamos con una muy buena sensación! Eso sí, parece que innovación, lo que es innovación, no encontraremos mucha.

Lecturas recomendadas