Reportaje

E3 2013: Impresiones de Pokémon X e Y

Por Daniel Quesada
-

Gracias al E3 2013 hemos podido echarle un primer vistazo a Pokémon X y Pokémon Y, los títulos que darán el pistoletazo de salida a la sexta generación de una de las sagas más exitosas de Nintendo. ¿Qué novedades traerá? ¡Aquí te lo contamos!

Asistimos a la 'roundtable' en la que los responsables de The Pokémon Company nos han hablado del juego y, lo mejor de todo, nos han mostrado en una completa demostración cómo en movimiento y en vivo, y desde luego lo que hemos visto nos ha dado muy buenas sensaciones, ya no sólo gráficamente, que luce genial con su nuevo motor gráfico, sino también en el resto de apartados.

Como ya sabíamos, tanto Pokémon X como Pokémon Y llegarán de forma simultánea a todo el mundo (por primera vez en la historia de la saga) y en siete idiomas diferentes, entre los que se incluye el castellano. Llegará en exclusiva a Nintendo 3DS el día 12 de octubre, y traerá consigo no sólo gráficos adaptados a la consola 3D sin gafas, sino también diferentes sistemas para mejorar la experiencia del jugador, ya sea de cara a las partidas en solitario o a los intensos combates entre entrenadores por la Red. Para ello nos presentan PSS, siglas de Player Search System, una función con la que podremos encontrar rápidamente otros entrenadores Pokémon con los que combatir o hacer intercambios, ya sea de forma local o a través de Internet. Tener varios encuentros con una misma persona traerá consigo algunas diferencias, como la posibilidad de ofrecerle ser nuestro amigo.

También han tenido a bien mostrarnos el Pokémon Ami, que, para que os hagáis una idea, será una especie de Nintendogs pero con nuestros compañeros de viaje. Podremos cuidarlos dándoles dulces o acariciándolos para estrechar lazos, además, si movemos la cabeza el Pokémon nos seguirá con la mirada. Esto será esencial para que el Pokémon nos coja más cariño y esté más contento.

Pero todos sabemos que la pieza angular de cualquier Pokémon son los combates, y aquí también encontraremos novedades, como los combates aéreos, únicamente para los Pokémon con la habilidad de volar, o los duelos contra horas de Pokémon, es decir, luchas con hasta cinco enemigos a la vez, lo cual sacará lo mejor de nosotros como entrenadores Pokémon, pudiendo hacer uso de ataques que afectan a varios rivales a la vez.

Lecturas recomendadas