Reportaje

E3 2013: Impresiones de Ridge Racer Driftopia

Por David Martínez
-

Tras el sorprendente  Tekken Revolution anunciado y lanzado esta semana, parece que Namco Bandai tiene pensado apostar fuerte por el modelo de juegos gratuitos en las plataformas de descarga online. A finales de 2013, llegará a PS3 y PC, a través de PS Network y Steam, Ridge Racer Driftopia, que ya hemos podido ver en el stand de la compañía japonesa en el E3.

Ridge Racer Driftopia se sumará a finales de 2013 a la lista de sagas que deciden abrazar la moda del free-to-play, tal y como ya han hecho Tekken o Uncharted. No es coincidencia que la veterana saga de velocidad vaya a trasladar su parrilla a las plataformas digitales de PS3 y PC, pues parece que Namco Bandai ha decidido apostar fuerte por ese modelo de negocio, como denota el reciente Tekken Revolution. Así, esta adaptación estará disponible en PS Network y Steam a finales de año. Por ahora, hemos podido verlo en funcionamiento en el E3 y no tiene mala pinta.

De inicio, el juego incluirá un paquete reducido de circuitos y coches. El control será el mismo que ha habido siempre en la serie, desde los tiempos de PS One. Así, los derrapes tendrán una importancia crucial, ya que no sólo ayudarán a trazar las curvas a gran velocidad, sino que también permitirán rellenar una barra con la que activar turbos.

Por lo que pudimos ver en la demostración, los coches sufrirán daños y, si no los reparamos, puede que se conviertan en carne de desguace, sin que podamos remediarlo. Así, habrá paquetes de reparación que de desbloquearán con el paso del tiempo (de un modo similar al de las monedas de Tekken Revolution), aunque siempre tendremos la ocasión de apoquinar por ellos.

El modo multijugador será asíncrono. Es decir, cuando un usuario dispute una prueba, su fantasma se quedará guardado en el servidor y otras personas podrán retarlo, sin necesidad de que su “dueño” esté conectado. Aunque no esté online, ese usuario obtendrá recompensas si nadie consigue mojarle la oreja a su álter ego fantasmagórico. El sistema es interesante, pero se echa en falta que haya carreras online tradicionales.

Técnicamente, el título resulta bastante sólido, con buenos efectos de iluminación y trazados urbanos que recuerdan enormemente a los de Ridge Racer Unbounded. El título llegará a finales de 2013, en una fecha aún por confirmar, pero, para ser free-to-play, parece una propuesta notable.

Lecturas recomendadas