Reportaje

E3 2013: Impresiones de Tom Clancy's The Division

Por Daniel Quesada
-

Tom Clancy's The Division nos llevará a un futuro caótico y desamparado en el que reina la ley del más fuerte. Alíate con otros jugadores y explora los detallados entornos cumpliendo misiones y ganando experiencia en éste interesantísimo MMO de Ubisoft Massive.

Si el pasado año Ubisoft prácticamente se llevó el E3 con el anuncio de Watch Dogs, este año ha estado a punto de hacer lo mismo (si no hubiera sido por el altísimo nivel que hemos visto en todas las conferencias) con Tom Clancy's The Division para PlayStation 4 y Xbox One, un juego que nadie esperaba y que a sorprendido por su interesante planteamiento. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!

En este E3 2013 hemos podido asistir a una demostración a puerta cerrada de The Division. Ubisoft Massive ha desarrollado un nuevo motor, llamado Snowdrop, con el cual es posible ver The Division en movimiento con increíbles gráficos, escenarios detallados hasta la saciedad, iluminación global dinámica y daño procedural, tal vez lo más impresionante. Prácticamente todo el entorno y sus objetos pueden ser dañados, pero no hablamos de una textura con transparencia con forma de disparo cuando pegamos un tiro sobre la pared, no, hablamos de deterioro real.

Estamos ante un juego Online masivo de mundo abierto en el que los jugadores podrán realizar misiones en solitario o acompañados de amigos y aliados. Contará con importantes elementos del género RPG, como la personalización del personaje, mejora de armas, obtención de recursos y experiencia. Lucharemos contra la Inteligencia Artificial, pero también se darán encuentros contra jugadores humanos en intensos combates 'PvP'.

Uno de los elementos más interesantes es el sistema de 'extracción'. Si en un determinado momento nos encontramos en una situación peliaguda podemos lanzar al aire una bengala para que un helicóptero venga a recogernos, pero claro, esa misma bengala podrá llamar la atención de quien esté cerca de la zona, con lo que también tendrá su grado de peligro y nos generará mucha tensión... ¡mola!

Tom Clancy's The Division hará uso de terminales móviles para que otros jugadores que no están en la consola puedan echarnos una mano con, por ejemplo, Smartglass para Xbox One. La lástima ha sido que durante la demostración les ha 'cascado' la tablet, así que han tenido que darla por terminada. Aún así la sensación no podía haber sido mejor y, tal vez, sea junto a Destiny uno de los juegos más destacables del E3 2013.

Lecturas recomendadas