Reportaje

E3 2013: Impresiones de World of Tanks Xbox 360

Por David Martínez
-

La guerra ha llegado al E3 2013 de la mano de Wargaming.net y su exitoso MMO bélico, World of Tanks, el cual también irrumpirá a base de cañonazos en Xbox 360 este mismo verano. ¿Qué tiene que ofrecernos esta nueva versión?

No todos pueden decir que han superado al todopoderoso World of Warcraft en cuanto a número de jugadores, pero World of Tanks no sólo ha pasado por encima de esa cifra, sino que además la ha dejado atrás con creces. Claro está, los chicos de Wargaming.net no quieren dejar pasar la oportunidad de expandir el negocio a otras plataformas, y así es como en este E3 2013 que ya ha echado el cierre han anunciado World of Tanks Xbox 360 Edition.

Éste 'free-to-play' llevará consigo el mismo modelo de negocio que en PC a Xbox LIVE, eso sí, deberemos ser miembros de Xbox LIVE Gold para poder jugarlo (aunque los Silver tendrá un periodo de prueba de siete días). Durante la demostración a la que hemos asistido, Stephane Vallet, responsable de comunicación de Wargaming.net para Europa del Oeste y algunos miembros del estudio en su división de Chicago nos han hablado del juego y enseñado las novedades que traerá la edición Xbox 360.

La principal diferencia de World of Tanks para Xbox 360 respecto de la edición para PC radica, claro está, en sus controles adaptados al pad de la consola de Microsoft. Por otra parte también se aprecian algunos cambios y mejoras en elementos como las estadísticas para hacerlo más accesible. Por el momento 'sólo' hay 60 tanques de los bandos de los Estados Unidos y Alemania, pero tienen previsto incluir más en un futuro. Para esta demo nos hemos subido a un Panzer II y hemos comenzado a arrasar con todo lo que se ponía en nuestro camino.

Hemos podido jugar en el mapa de la batalla de Malinovka, que ha sido reconstruido y mejorado en comparación a la versión para PC, en partidas de 15 contra 15, apreciándose una gran fluidez en todo momento incluso con 30 tanques Online. Gráficamente no ha sufrido ningún cambio y, para ser un juego de Xbox 360, no es nada del otro mundo. Aún así nos ha parecido una buena apuesta para seguir atrayendo jugadores a su ya interminable lista de usuarios.

Lecturas recomendadas