Reportaje

E3 2014: Impresiones de Bloodborne

Por David Martínez
-

Hemos presenciado una demo guiada de Bloodborne, lo nuevo de FromSoftware, un juego con un estilo gótico y oscuro que promete combates brutales al estilo Dark Souls. Os contamos nuestras primeras impresiones.  

El nuevo juego de FromSoftware finalmente fue anunciado en la conferencia de Sony en el E3 2014 bajo el nombre de Bloodborne. Nosotros hemos tenido el privilegio de asistir a una demo guiada por uno de los miembros de FromSoftware para adentrarnos en un juego de estilo gótico y oscuro que promete sacar partido de las capacidades de PlayStation 4. Durante la demostración hemos notado un framerate inestable, aunque es culpa de la versión alpha. 

El protagonista, del que hemos averiguado muy poco durante la demostración, lleva un arma llamada Swordcleaver, capaz de plegarse para ser más rápida o extenderse para golpear con más fuerza, mientras que en la otra mano lleva un arma de fuego. A medida que vamos eliminando a enormes enemigos, vamos absorbiendo sus almas. Los enemigos van armados con antorchas, cuchillos e incluso hay enemigos que utilizan armas de fuego. FromSoftware nos ha aclarado que en Bloodborne no se muere constantemente como en Dark Souls, pero confirman que la dificultad será muy elevada, y prometen que cada combate será un combate por nuestra vida. 

La exploración es fundamental en Bloodborne, podemos ir a cualquier lugar que veamos y no sólo a nivel de calle, también habrá alcantarillas y numerosos pasadizos. Los escenarios y la decoración son de estilo gótico y oscuro, con zonas donde vemos gente crucificada y ardiendo, y otras zonas repletas de ataúdes. Cabe destacar que la iluminación con antorchas es brutal, al igual que los detallados escenarios con tonos oscuros y neblina. Durante la demostración guiada, vemos como el protagonista llega a una zona en la que varios habitantes de la ciudad, que aparentemente se han vuelto locos, están reunidos alrededor de una pira para hacer un sacrificio. El protagonista los va eliminando uno a uno, vemos combates brutales y sucios al estilo Dark Souls. 

Suenan las campanas y los habitantes se dispersan. Al parecer, se acerca una bestia. Podemos escuchar sus rugidos, aunque se encuentra al otro lado de una puerta, que por el momento no se abre. En otro de los combates que hemos podido ver, el protagonista se enfrenta a un enemigo enorme, al que abatimos abriéndole el abdomen con nuestra Swordcleaver extendida. Las animaciones son un poco bruscas, pero las texturas mojadas y el movimiento de la ropa están muy logrados. 

Posteriormente, hemos vuelto a repetir el nivel pero usando otro camino. El desarrollo de Bloodborne es una mezcla muy bien ajustada de Dark Souls con un juego de acción como The Order 1886, pero con una ambientación más terrorífica. FromSoftware también nos ha aclarado que la munición estará muy limitada, por lo que parece que tendremos que pensarnos muy bien en qué momento usar nuestra arma de fuego. En el nuevo camino que tomamos para completar el nivel, vemos más escenarios interiores. Unos escenarios oscuros y que se iluminan de forma dinámica con la antorcha. Además, el sonido ambiente es espectacular, y resulta inquietante cada vez que se genera una especie de eco en los escenarios interiores. 

La demostración continúa con un combate contra tres cuervos gigantes, para posteriormente llegar a un escenario más abierto donde tendremos que enfrentarnos a un hombre árbol. Durante el desarrollo de la aventura podremos ayudar a otros NPCs que estén luchando contra criaturas, NPCs que nos devolverán la ayuda más adelante. Hasta ahora, es uno de los juegos que más nos ha impresionado, los gritos y la música coral ponen los pelos de punta en cada combate. Bloodborne estará disponible para PlayStation 4 en 2015

Lecturas recomendadas