Reportaje

E3 2014: Impresiones de Call of Duty Advanced Warfare

Por David Martínez
-

Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Call of Duty Advanced Warfare en la que hemos podido ver dos nuevos niveles del juego. A continuación os contamos nuestras impresiones.   

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014 pudimos ver un gameplay que nos presentaba uno de los niveles del nuevo Call of Duty Advanced Warfare. Nosotros hemos tenido el privilegio de asistir a una presentación a puerta cerrada de Call of Advanced Warfare donde hemos podido ver otros dos niveles: Collapse, ambientado en San Francisco, y Bio Lab, en Bulgaria.

En el primer nivel lo primero que hemos podido apreciar es la habilidad de salto con el exoesqueleto, para luego meternos de lleno en una persecución en coche con un artillero va disparando a los coches enemigos. La persecución acaba en el Golden Gate, y cabe destacar que en todo momento el sonido es abrumador, aunque en el apartado técnico encontramos tanto escenarios detallados y enemigos inteligentes, como algunos elementos planos y pocos daños en los escenarios.

Durante esta zona del nivel en el Golde Gate utilizamos las granadas de ciclo para detectar enemigos y arrancamos puertas de los coches para cubrirnos, algo que ya pudimos ver durante el gameplay mostrado en la conferencia de Microsoft. El combate es espectacular y muy intenso, con explosiones, nuevas oleadas de enemigo, drones y helicópteros. Nos vemos obligados a utilizar la función overdrive y ralentizar la acción, pero finalmente, el ataque con drones explosivos termina con éxito y el nivel Collapse finaliza con el Golden Gate volando por los aires. 


Pasamos al segundo nivel que hemos podido ver en la demostración a puerta cerrada de Call of Duty Advanced Warfare. Se trata de Bio Lab, un nivel ambientado en un bosque que nos lleva a infiltrarnos en un complejo de armas biológicas en Bulgaria y en el que utilizamos otra de las habilidades el exoesqueleto: el camuflaje óptico. El nivel comienza con un helicóptero tratando de cazar a los protagonistas, una secuencia con un gran ritmo y muy realista, en parte gracias a a unos efectos de iluminación excelentes, tanto en los focos del helicóptero como en los scanner de los drones. 

Se trata de un nivel bastante abierto que se basa en la infiltración entre centinelas, drones y vehículos. Durante este primer tramo del nivel hemos visto muchas ejecuciones cuerpo a cuerpo, ejecuciones en las que se utiliza el escenario, por ejemplo golpeando con un tronco o contra la puerta de un vehículo. La función de camuflaje debe ser cargada cada cierto tiempo, lo que nos hace visibles al enemigo. El nivel se vuelve más dramático con la aparición de una patrulla de robots armados, que hace que tengamos que movernos entre coberturas evitando ser detectados por un scanner. 


Cambiamos de escenario. Ahora somos un grupo de cuatro operativos y entramos sin problemas en un viejo edificio de ladrillo, demoliendo la puerta y eliminando con fusiles de asalto a soldados y científicos. Lo cierto es tanto la ambientación como el ritmo, están mucho mejor que en el primer nivel que vimos en San Francisco. Prácticamente no tenemos interfaz, mejorando así la inmersión en el juego. Escapamos del edificio en un hover tank que tiene tres tipos de arma que podemos pilotar para destruir la base enemiga mientras derribamos tanques, helicópteros e infantería. 

La versión utilizada para la demostración a puerta cerrada de Call of Duty Advanced Warfare es la de Xbox One. El nivel Bio Lab tiene un acabado excelente, aunque si hemos notado popping ocasional. Terminamos el nivel con  una espectacular batalla contra varios tanques y con una extracción en una especie de VTOL. Call of Duty Advanced Warfare estará disponible a partir del próximo 4 de noviembre. Aquí os dejamos con el gameplay mostrado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014. 

Lecturas recomendadas