Reportaje

E3 2014: Impresiones de Dead Island 2

Por Daniel Quesada
-

Una de las grandes alegrías de este E3 2014 ha sido el anuncio de Dead Island 2 por parte de Deep Silver. Nosotros hemos tenido el privilegio de verlo a puerta cerrada y queremos compartir con todos vosotros nuestras primeras impresiones sobre esta aventura de nueva generación. 

Durante la conferencia de Sony en el E3 2014 Deep Silver presentó el divertido tráiler de anuncio de Dead Island 2. Nosotros hemos tenido la oportunidad de verlo a puerta cerrada y a continuación os contaremos nuestras primeras impresiones. La historia de Dead Island 2 tendrá lugar un varios meses después de los sucesos ocurridos en el primer Dead Island, con la plaga ya extendida por todo el mundo, aunque todavía habrá algunas ciudades en cuarentena. California era una de las ciudades en cuarentena, pero finalmente, los zombis han conseguido entrar. 

En Dead Island 2 tendremos a nuestra disposición a cuatro protagonistas: Berserker, Bishop, Hunter y Speeder. Nos han confirmado que cada personaje tendrá habilidades especiales muy marcadas, aunque no han desvelado más detalles. Los cuatros protagonistas serán inmunes a la plaga, por lo que podrán moverse con mayor facilidad por California, una ciudad en la que también nos encontraremos con interesantes personajes secundarios como Max y Rick Furry.

En cuanto a las armas, Dead Island 2 contará con un nuevo elemento, las armas motorizadas creadas a partir de varias herramientas, una idea que nos recuerda mucho a Dead Rising. Estas armas prometen ser letales, aunque consumirán mucho combustible y harán mucho ruido. Durante la demostración hemos podido ver un martillo a dos manos capaz de lanzar a los zombis por los aires, y una ballesta que lanzaba proyectiles eléctricos. Eso sí, podremos modificar las armas a nuestro antojo, por ejemplo la ballesta que os decimos terminó lanzando fuego, e incluso, podremos llevar una en cada mano. Además, los zombis se nos acercarán mucho y podremos forcejear con ellos mientras les golpeamos con el mango de nuestro machete o con lo que tengamos a mano. Lo cierto es que lo que pudimos ver en la demostración era bastante espectacular. 

Los escenarios también tendrán un papel fundamental en nuestra lucha contra los zombis, y es que  por ejemplo, podremos arrancar una tubería para golpear o disparar a los coches para provocar explosiones. Eso sí, parece que Deep Silver quiere introducir más humor en Dead Island 2, y aunque tendremos nuestra ración de acción salvaje, en uno parte de la demostración que hemos visto, han encendido un equipo de música con la canción 'Love is in the air' para atraer zombis. La demostración finalizó con la lucha contra un Thug, un zombi enorme y muy fuerte al que tendremos que romperles las piernas para hacerlo caer y rematarlo cuando esté débil. 

Cabe destacar que la demostración que vimos era de 2013 y estaba algo anticuada con respecto al juego actual. Tras la demostración, pudimos ver 30 segundos de cómo luce el juego actualmente, y lo cierto es que tiene un aspecto realmente de nueva generación, destacando la iluminación, las texturas y los efectos de agua. Como os contamos hace unas horas, Dead Island 2 tendrá un multijugador que permitirá hasta ocho jugadores. Dead Island 2 estará disponible en primavera de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lecturas recomendadas