Reportaje

E3 2014: Impresiones de Halo: The Master Chief Collection

Por Daniel Quesada
-

Microsoft presentó Halo: The Master Chief Collection durante su conferencia en el E3 2014 y nosotros hemos podido asistir a una presentación a puerta cerrada del juego. Os contamos nuestras impresiones a continuación.  

Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Halo: The Master Chief Collection, y aunque no han mostrado mucho gameplay, sí que han ofrecido numerosos detalles sobre el juego. Lo primero que nos cuentan es que han querido hacer este juego para reunir a tres generaciones de jugadores de Halo, los de Xbox, los de Xbox 360 y los de Xbox One. Con Halo: The Master Chief Collection también pretenden llegar a los seguidores más jóvenes de la saga. 

Lo primero que vemos es que el menú está optimizado, con numerosas opciones que nos permiten configurar la partida al máximo. En unos segundos podemos elegir a qué juego jugar, el nivel de dificultad y la configuración de las calaveras. Con respecto a las calaveras, Halo 2 tendrá 30 para encontrar. Otro aspecto interesante a destacar son las Playlists, es decir, sets de niveles de los diferentes juegos que podremos jugar del tirón y que deben tener algo en común. Por ejemplo, sólo niveles con vehículos o los últimos niveles de cada juego. 

En cuanto al multijugador, incluirá más de 100 mapas ya que hay de todos los juegos. En Halo: The Master Chief Collection será la primera vez que podamos volver a jugar al multijugador de Halo 1. Durante la presentación a puerta cerrada, hemos preguntado si se incluirá el modo Forge y nos han dicho que sí, pero sólo en los juegos que lo tenían originalmente: Halo 3 y Halo 4. Estos últimos títulos, no tendrán muchas mejoras con respecto a su lanzamiento original, aunque contarán con mejores efectos y correrán a 1080p y 60fps.

Además nos confirman que habrá entre 50 y 60 minutos de secuencias cinemáticas a cargo de Blur Studios, que ya trabajaron en Halo Wars. Además, regresan los 'Terminal videos' , que se incluyen por primera vez en Halo 2 y que nos ayudarán a conocer mejor el contexto de la historia y tener algunas pistas sobre la línea argumental de Halo 5 Guardians.

Durante esta presentación a puerta cerrada de Halo The Master Chief Collection, hemos visto un gameplay de Halo 2. Las texturas han mejorado bastante, aunque sigue viéndose algo vacío y con algunas animaciones robóticas. Esto es consecuencia de que han metido el código del juego tal cual, y es que quieren que vivamos las mismas sensaciones del título original. Podremos pasar a jugar con los gráficos nuevo de Halo The Master Chief Collection o los gráficos originales con solo pulsar un botón. 


Para finalizar la presentación, han dado algunos detalles sobre el argumento de Halo 5: Guardians comentando que el Spartan misterioso que mostraron en la ilustración del juegos se llama agente Locke y será el que lleve el peso de la historia. El trasfondo de Locke se aclarará en la serie Nightfall, que estará incluida en Halo The Master Chief Collection junto a la beta de Halo 5 Guardians. 

Lecturas recomendadas