Reportaje

E3 2014: Impresiones de Rainbow Six Siege

Por David Martínez
-

Rainbow Six Siege fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Ubisoft en el E3 2014. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver una demostración y a continuación os contamos nuestras impresiones. 

Tom Clancy's Rainbow Six Siege fue presentado por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot al final de la conferencia de prensa de la compañía en el E3 2014. Nosotros hemos podido asistir a una demostración del juego y a continuación os contamos qué nos ha parecido. Rainbow Six Siege nos propone partidas multijugador de cinco contra cinco y durante la demostración notamos que los escenarios son mucho más coloridos de lo que parecían cuando vimos el gameplay en la conferencia de Ubisoft. 

Antes de comenzar cada partida tanto las fuerzas policiales como los secuestradores tendrán un breve periodo de tiempo para preparar estrategias, ya sea decidiendo como vamos a entrar en la casa o colocando barricadas para defender nuestra posición. Lo cierto es que durante esta primera versión que hemos visto, da la impresión de que los policías cuentan con cierta ventaja táctica. Además, el hecho de no tener un mapa con el que guiarnos nos obliga a estar constantemente en contacto con nuestros aliados, estar coordinados y usar cámaras o drones para descubrir qué nos encontraremos en cada habitación. 

Cabe destacar que en Rainbow Six Siege las armas secundarias tienen mucha más importancia que en cualquier otro shooter, y es que tendremos que utilizar con frecuencia granadas cegadoras o dispositivos para volar paredes. El sonido y la contundencia de los disparos, así como las animaciones y los modelados transmiten una sensación realista y fría, nada de explosiones exageradas o movimientos suicidas como en Call of Duty o Battlefield. Eso sí, hemos notado que la inteligencia artificial del rehén no está muy depurada y apenas influye en el desarrollo de la partida. 

Los mapas son pequeños y da la impresión de que podría volverse algo repetitivo. Podemos llevar a cabo varias tácticas para completar nuestra misión, algunas más efectivas que otras, pero resulta complicado variar la táctica en el mismo escenario y más cuando la acción se desarrolla en un espacio tan reducido. Por otro lado, aunque es cierto que podemos destruir paredes y suelos, echamos en falta más daño en los escenarios. Tom Clancy's Rainbow Six Siege tiene mucho potencial, pero esperamos encontrarnos con unos diseños más variados en los escenarios de la versión final. 

Lecturas recomendadas