Reportaje

E3 2014: Lo mejor de la feria

Por Álvaro Alonso
-

Volvemos la vista atrás y repasamos los mejores momentos del E3 2014. La feria ha cambiado y muchas sorpresas se han perdido por el camino, pero aún hay espacio para los momentos que nos hacen vibrar de emoción y nos recuerdan porqué este es el mayor evento de videojuegos en todo el mundo.

El E3 2014 ha cerrado sus puertas y nosotros nos despedimos hasta el año que viene de la ciudad de Los Ángeles pensando en todos los grandes momentos que hemos vivido durante la feria: Conferencias, tráilers, los stands de las compañías, azafatas... Y, por supuesto, juegos. Pero, ¿cuáles han sido los diez mejores? Os traemos los que, en nuestra humilde opinión, son los momentos que han hecho grande al E3 2014.

EL BATMÓVIL

Sin lugar a dudas, una de las estrellas de este E3 2014: una reproducción a escala del Batmóbil (en modo combate) que Batman lucirá en Arkham Knight, la última aventura del hombre murciélago desarrollada por Rocksteady para PS4, Xbox One y PC. Esta maravilla, expuesta en el stand de Warner Games, ha sido realizada por West Coast Customs y era imposible no acercarse a hacerse una foto... Por desgracia era tan solo una réplica y no funcionaba (eso habría sido la bomba), pero para ver al tanque del Caballero Oscuro en acción siempre nos quedará la espectacular demo de Batman: Arkham Knight mostrada durante la conferencia de Sony.

LOS TRÁILERS DE UBISOFT

Ubisoft ha sido responsable de algunos de los tráilers más impresionantes que hemos visto durante las conferencias de Sony y Microsoft. En concreto, el tráiler cinemático de Tom Clancy's The Division que puso los pelos de punta a todo el anfiteatro de Los Ángeles y el gameplay del modo cooperativo de Assassin's Creed Unity que nos hizo perder la cabeza... Recordad que hemos probado The Division durante la feria y podéis leer nuestras impresiones.

LOS TORNEOS DE SUPER SMASH BROS.

La apuesta de Nintendo con Super Smash Bros. es total, y así lo ha demostrado organizando dos torneos de proporciones épicas que han movido a las masas de una forma espectacular: gigantes colas se agolpaban para ver competir a los campeones tanto en el torneo interno como en el invitational, este último fuera de la feria. ¡Ha sido increíble! Al final, el chileno CT ZeRo y su excepcional manejo de Zero Suit Samus le granjearon la victoria (en el enlace tenéis el vídeo del combate). Recordad que hemos probado Super Smash Bros. durante la feria y podéis leer nuestras impresiones.

LOS JUEGOS OSCUROS

La ambientación oscura y tétrica, así como los monstruos de pesadilla que hemos visto en Bloodborne de From Software (anteriormente conocido como Project Beast), The Evil Within de Bethesda, The Order: 1886 de Ready at Dawn y Dying Light de Warner Bros. nos han dejado con ganas de más: de masacrar más enemigos, de pasar más miedo, y de morir más veces (porque anda que no es difícil el condenado de Bloodborne...).

LA REALIDAD VIRTUAL

Tanto Project Morpheus como Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, han tenido una fuerte presencia en la feria. Nosotros no hemos querido perder la oportunidad de probar ambos dispositivos, y nos hemos sentido como protagonistas de una película de ciencia ficción con semejante cachivache en la cabeza.

LA PRESENTACIÓN DE SOMBRAS DE MORDOR

Los chicos de Monolith Productions realizaron una demostración a puerta cerrada de La Tierra Media: Sombras de Mordor, el nuevo y prometedor título basado en el universo de El Señor de los Anillos que llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el 7 de octubre. Pudimos comprobar de primera mano los entresijos del Sistema Némesis y lo brutal que resulta Talion en combate, pero sobre todo, salimos encantados con la interacción con el público que demostraron los chicos del estudio. ¡Nos lo pasamos pipa!

LAS FIGURAS

Nintendo ha anunciado de forma oficial durante el Evento DIgital del E3 2014 su entrada en el sistema de juego que tan bien le ha funcionado a la saga Skylanders y a Disney Infinity: las figuras Amiibo. Todos estos personajes que veis aquí arriba podrán ser comprados aparte y situados sobre el Wii U GamePad para obtener jugosos beneficios en juegos como Mario Kart 8 o Super Smash Bros.. Pero no solo eso, en stands como los de Capcom, Square Enix o Sega hemos contemplado impresionantes figuras de nuestros héroes de videojuegos favoritos.

JUEGOS PARA PROBAR

Prácticamente todos los stands de la feria tenían algún juego para probar. Era imposible pasear por el recinto y no distraerse viendo como alguien echaba una partida a Far Cry 4 o no salir corriendo en cuanto veías una PlayStation 4 con Destiny ejecutándose...

LAS BETAS DE DESTINY Y BATTLEFIELD: HARDLINE

Y hablando de Destiny, la iniciativa de Bungie de ofrecer acceso tanto a la fase Alpha como a la Beta justo al terminar la feria hace que todo el mundo pueda disfrutar de un trocito del E3 sin necesidad de salir de casa. Y un aplauso también para los chicos de Visceral Games por abrir el acceso a la Beta de Battlefiield: Hardline en cuanto terminó la presentación.

LOS JUEGOS INDIE

La enorme presencia de juegos indie, tanto en el stand de Sony como en el de Microsoft. Se nota que ambas compañías están empezando a apostar por el talento que destilan estos pequeños grandes estudios, y eso nos encanta. Y hablando de títulos indie, Valiant Hearts: The Great War, el nuevo juego que utiliza el motor UBIart Framework, también estaba en la feria, y que se ha propuesto hacernos llorar incluso antes de salir a la venta.

Lecturas recomendadas