Reportaje

E3 2014: Probamos Borderlands The Pre-Sequel!

Por David Martínez
-

La acción y el humor de Borderlands volverá a finales de este año con Borderlands The Pre-Sequel! Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar nuestras primeras partidas en el E3 2014 y queremos contaros nuestras impresiones con este alocado título.

Borderlands es una de esas sagas que no pasa nunca desapercibida, y ya que Borderlands The Pre-Sequel! estaba por el E3, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de acercarnos y echar nuestras primeras partidas a la aventura creada por los chicos de Gearbox. Así que nos hemos adentrado en la Luna de Pandora para traeros nuestras primeras impresiones.

Los que conocéis la saga ya sabéis que el buen humor es una constante durante las aventuras de Borderlands, y esta Pre-Secuela no va a ser una excepción. Probamos una demo dentro de un teatro muy bien decorado como la Luna de Pandora donde se desarrolla la trama que tiene lugar entre los dos títulos anteriores. En esta pequeña demostración que jugamos en modo cooperativo, visitábamos Outlands Spur, una zona habitada por los Kraggons y donde Jack tiene suministros para crea un ejército de robots.

A nosotros nos toca controlar a Athena, la gladiadora, aunque hay cuatro clases nuevas de personajes. Lo más destacable de Athena es que utiliza un escudo kinético para devolver los disparos de nuestros enemigos y además es arrojadizo, así que puede dar mucho juego en los combates a media distancia. Pero si tenemos que destacar algo en lo que a armas se refiere, nosotros nos quedamos con las láser y las criogénicas que congelan a los enemigos al instante.

Otro apartado bastante destacable de Borderlands The Pre-Sequel! es su juego con la gravedad. Al desarrollar su acción en una luna, ésta es menor. Los cuerpos de los enemigos abatidos flotaban en el aire y los saltos eran muy útiles para evitar las coberturas enemigas y para llegar a zonas lejanas. Además, el escenario donde hemos jugado estaba lleno de rampas y trampolines, lo que era óptimo para aprovechar esta habilidad y que nos permitían movernos a gran velocidad. Eso sí, al principio resultaba algo confuso, pero cuando conseguimos dominarlo, se volvía frenético.

Por desgracia, Borderlands The Pre-Sequel! flojeaba en el apartado técnico. Apenas hemos notado cambios con respecto a Borderlands 2. Aunque el estilo animado que hemos visto era muy sólido, la gama de colores era más fría que en los anteriores y esto le restaba gracia en lo visual. Eso sí, donde sí hemos visto mejora es en las posibilidades de personalización que parecen infinitas. Tendremos que esperar hasta el 17 de octubre para ver si terminan de pulir esos pequeños fallos cuando se ponga a la venta para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Lecturas recomendadas