Reportaje

E3 2014: Probamos Hyrule Warriors

Por Daniel Quesada
-

Hyrule Warriors en la nueva IP que nace de la colaboración entre Nintendo y Team Ninja. Un hack and slash ambientado en un ficticio reino de Hyrule en el que los más emblemáticos personajes del universo Zelda son los protagonistas.

Hyrule Warriors es uno de los nuevos videojuegos exclusivos para Wii U que quiere atraer a los seguidores de la saga The Legend of Zelda. Su planteamiento de juego es más sencillo que cualquier aventura de Link y su principal atractivo es la reunión de personajes que, por lo visto, podremos manejar. En la feria del E3 2014 hemos podido probar una demo en la que estaban disponibles para controlar Link o Zelda, aunque había otros siete huecos vacíos en la selección de personaje. Uno de esos huecos ya se sabe que será Midna, otro personaje controlable. Además se puede elegir arma inicial. En el caso de Link, tenía disponibles la Espada Maestra o el Bastón de Fuego.

Link y compañía en su propio Dynasty Warriors

Jugamos en la pradera de Hyrule, desde la que podemos acceder a diferentes fortificaciones. La dinámica es muy similar a la saga Dynasty Warriors. No es de extrañar si el juego ha sido desarrollado por Omega Force, responsables de esta franquicia. Es decir, comenzamos en una explanada, rodeados de múltiples enemigos muy sencillos de eliminar. A partir de ahí, tenemos diferentes rutas para seguir, que podemos consultar en el minimapa de la derecha. En ocasiones se desatan eventos que requieren nuestra atención. Por ejemplo, que un grupo de enemigos rodeen a un aliado y tengamos que ir en su ayuda. Poco a poco, podemos ir "despejando" zonas del mapa, en las que solo quedarán caballeros aliados.



También nos encontramos con objetos propios de la saga para interactuar, como las típicas vasijas que se pueden romper a espadazos para obtener rupias. Estas últimas también se obtienen al eliminar a los enemigos. La ambientación de Zelda también se nota en la música. En todo momento sonaba una versión remezclada del tema principal de la saga.

El control es muy sencillo y directo. Podemos ejecutar espectaculares y largos combos simplemente aporreando un botón, pero también existe la posibilidad de ejecutar el típico ataque circular de Link, si cargamos el botón de ataque, o arremeter hacia delante como un vendaval durante el tiempo que queramos, "atropellando" a todos los que pillemos por el camino.



Visualmente, Hyrule Warriors luce mejor de lo que esperábamos. Sin ser rompedor, sí es bastante detallado y pone a un montón de enemigos simultáneamente en pantalla. Las animaciones de Link son muy espectaculares y el conjunto del juego resulta mucho más colorido que los típicos Dynasty Warriors.

Ahora bien, el desarrollo, al menos en la parte que hemos visto, es bastante repetitivo. Hyrule Warriors saldrá a la venta el 19 de septiembre de este año en exclusiva para Wii U.

Lecturas recomendadas