Reportaje

E3 2014: Probamos Splatoon

Por David Martínez
-

Splatoon presentó su primer tráiler hace unas horas y nosotros hemos podido disfrutar de una primera partida en el E3 2014. A continuación, os contamos nuestras primeras impresiones de Splatoon. 

Splatoon fue presentado durante el evento digital de Nintendo para el E3 2014, donde la compañía anunció su lanzamiento para 2015. Nosotros hemos podido probarlo y os contamos nuestras primeras impresiones. Splatoon es un juego enfocado al multijugador, que ofrecerá partidas cuatro contra cuatro en tercera persona en escenarios con una estética muy viva que recuerdan al juego De Blob para Wii, aunque en este caso con un enfoque más competitivo. En Splatoon, la puntuación se mostrará con porcentajes antes de anunciar el ganador de la partida.

Aunque Splatoon sea una especie de "shooter" en su sistema de juego, el objetivo principal no es eliminar enemigos, aunque haciéndolo ganaremos puntos, en este juego para Wii U lo más importante es cubrir la mayor parte del escenario de nuestro color. A pesar del enfoque multijugador, en nuestra primera partida hemos notado algunos fallos de diseño que dificultad el crear estrategias de equipo, no dejándonos otra opción que ir en solitario arrasando con todo confiando en que nuestros compañeros actúen del mismo modo. 

Nuestra primera partida a Splatoon ha sido muy entretenida, aunque si hemos notado pequeños fallos en los controles, por el ejemplo a la hora de mover la cámara con el sensor de movimientos del Wii U Gamepad. En Nintendo nos han asegurado que la versión final del juego tendrá un control más depurado que ofrecerá un control tradicional usando el stick izquierdo para movernos y el derecho para la cámara. Por otro lado, nos ha resultado muy original la posibilidad de que nuestro personaje se transforme en calamar, una habilidad que nos permitirá absorber la tinta del suelo y recargar munición

Además, cuando nos transformamos podemos ocultarnos bajo la superficie permitiéndonos tender emboscadas y movernos a mayor velocidad. El movimiento será de vital importancia en Splatoon, y es que si pisamos nuestra tinta iremos a velocidad normal, mientras que la tinta rival nos ralentizará. Nuestra primera impresión es que técnicamente va muy justo, aunque los efectos de la pintura están muy logrados. Además, el escenario que hemos podido jugar era muy pequeño y poco variado. Splatoon estará disponible para Wii U en 2015

Lecturas recomendadas