Reportaje

E3 2015: Impresiones de Horizon: Zero Dawn

Por Daniel Quesada
-

Seguimos probando juegos en el E3 2015 y ahora hemos tenido la oportunidad de ver Horizon: Zero Dawn, lo nuevo de Guerrilla Games para PS4.

Horizon: Zero Dawn fue una de las grandes sensaciones de la conferencia de Sony en el E3 2015. Hemos podido ver una partida en tiempo real con la sesión de cacería que se mostró en el evento de Sony y, directamente desde Los Ángeles, os traemos nuestras impresiones.

La demo comienza en la cumbre de una montaña desde la que se ve todo el valle. Visualmente, es espectacular con un gran nivel de detalle que saca partido del nuevo motor gráfico que ha desarrollado Guerrilla Games para el juego. La luz, el movimiento de todos los elementos y el nivel de detalle es increíble, aunque es cierto que la demo no tiene una alta resolución de imágenes por segundo.

Desde Guerrilla Games califican el juego como un RPG de acción en mundo abierto en el que podemos explorar libremente los valles para nuestras cacerías, buscar misiones secundarias, hablar con otros personajes… todo lo que hemos podido probar en la demo era explorable.

En nuestro paseo por el valle, no sólo nos hemos encontrado personajes humanos, también varias manadas de animales-robots de distinta clase. Como no queríamos llamar  demasiado la atencion nos hemos camuflado entre los arbustos y hemos atacado de incógnito a uno de los robots, el resto de la manada ha salido corriendo en estampida ante nuestra acción pero, lo que nosotros no sabíamos es que, estos robots estaban protegidos por un robot gigantesco, parecido a un tiranosaurios. Guerrilla nos asegura que es un miniboss y que a lo largo del Horizon: Zero Dawn nos encontraremos con otros mucho más grandes.

Para defendernos del enorme robot, nuestra protagonista utiliza un arco que admite distintos tipos de munición. Podemos disparar flechas explosivas, antiarmaduras y electricas. Para terminar con el bicho, debemos combinar todos los tipos de flechas y así debilitarle para, finalmente, terminar con él. Una vez eliminado, podemos recoger el botín que nos haya dejado y guardárnoslo en nuestro inventario para crear nuevas armas y armaduras.

Al terminar, los creadores nos hacen mucho hincapié en el enfoque táctico de la caza. No podremos pelear siempre igual y tendremos que buscar nuestras propias estrategias. Además, hay que tener en cuenta que nuestra protagonista acumula experiencia cuando termina con enemigos o realiza determinadas acciones, por lo que puede aprender diferentes habilidades. Por ejemplo: tiempo bala más largo y el uso de un zoom. Pero el entorno también será importante a la hora de cazar.

Horizon: Zero Dawn nos ha dejado muy buenas impresiones, aunque apenas hemos visto la punta del iceberg. Nos ha faltado comprobar si habrá suficientes misiones para ofrecernos una experiencia completa, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado. El juego estará disponible en PS4 en el 2016.

Lecturas recomendadas