Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2015: Las 10 mejores sorpresas

Clara Castaño Ruiz

E3 2015: Las 10 mejores sorpresas
¿Es el E3 2015 el mejor desde hace mucho tiempo? Os contamos 10 de las mejores sorpresas que hemos vivido durante la feria de Los Ángeles. 

El E3 2015 ya ha terminado. Las puertas del Convention Center de Los Ángeles se cerraron en la noche del 18 de junio y así terminaba la vigésima edición de la Electronic Entertainment Expo. Nosotros seguimos alucinando con todas las novedades y juegos que se han presentado y, por eso, os recopilamos las 10 mejores sorpresas de la feria. Ya estamos contando los días para que llegue la edición de 2016 pero, mientras tanto, recordad que podéis revivir todos los momentos que nos ha dejado este E3 2015 en nuestro especial y no os perdáis nuestros reportajes con Los mejores juegos y Los mejores tráilers.

10. Tokyo RPG Factory

¿Quién nos iba a decir que Square Enix se traía entre manos un nuevo estudio? Yosuke Matsuda subió al escenario de la  conferencia de prensa de Square Enix en el E3 2015 para anunciar que la compañía tenía en sus filas un nuevo estudio llamado Tokyo RPG Factory. No se han dado demasiados detalles sobre él, pero sí se indicó que están trabajando en un nuevo juego RPG que lleva por nombre Project Setsuna y del que nos mostraron tres conceptos de arte.

9. Mario & Luigi Paper Jam Bros.

El Digital Event de Nintendo en el E3 dejó un sabor agridulce entre los fans de la Gran N. Por suerte, una de las sorpresas de la feria fue este Mario & Luigi: Paper Jam Bros que se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS y que mezclará los universos de Mario & Luigi con los de Paper Mario. Saldrá en la primavera de 2016.

8. For Honor

Se lo tenía muy escondido Ubisoft, nada se sabía de su nueva franquicia For Honor en la que nos convertiremos en guerreros medievales, vikingos o samuráis. Presentado con un tráiler y un espectacular gameplay, For Honor es un juego de acción en el que nuestra misión, como su propio nombre indica, es alcanzar la gloria en el campo de batalla. Todo vale para alcanzar el éxito. El nuevo título de Ubisoft estará disponible en PS4, Xbox One y PC en 2016.

7. Gran apuesta por la realidad virtual

Os lo hemos dicho muchas veces durante el E3 2015, pero es que es cierto, la feria de este año ha sido la de la realidad virtual y la realidad aumentada: Oculus Rift, Project Morpheus, HoloLens y la presentación de un nuevo motor gráfico, así como las gafas de de Starbreeze han marcado este E3 2015. La realidad virtual no parece ser una simple moda dado el gran soporte que le están dando las compañías con el anuncio de un montón de juegos para los periféricos. En el caso de Project Morpheus se habla de más de 200 juegos en desarrollo y en el de Oculus Rift, Insomniac Games está desarrollando un título exclusivo para las gafas. 

 

6. Unravel

Fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Electronic Arts. Unravel es una IP completamente nueva en desarrollo por un pequeño estudio sueco. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por un pequeño y simpático monigote hecho de hilo rojo y con ojos de botón que tendrá que ir superando distintos obstáculos gracias a sus habilidades, ingenio e hilo rojo. La ambientación será totalmente realista y recreará tanto entornos naturales como construcciones rurales, destacando la enorme escala de todo lo que nos vayamos encontrando por el camino, ya que nosotros seremos muy pequeño.

5. Final Fantasy VII Remake

Tras el chasco de la PlayStation Experience, pocos esperaban ver un remake de Final Fantasy VII en el E3 2015, pero los rumores empezaron a circular con mucha fuerza el mismo día de la conferencia de Sony. Casi al final, el sueño se hizo realidad. Cloud aparecía ante nosotros portando su Buster Sword. Para entonces, el patio de butacas ya era una locura y aquí podéis ver las mejores reacciones al anuncio.

 

4. Horizon: Zero Dawn

Sabíamos que Guerrilla Games estaba trabajando en un nuevo título que se llamaba Horizon, pero lo que no nos imaginábamos es que lucía tan espectacular como lo que vimos en la conferencia de Sony en el E3 2015. Horizon: Zero Dawn nos llevará hasta una época en la que los humanos han regresado a una pseudo prehistoria debido a una extraña mutación y los dinosaurios se han convertido en robots. Horizon: Zero Dawn será una aventura de acción en mundo abierto con toques de rol, con una gran carga narrativa.

3. Shenmue III nos necesita

Si no teníamos suficiente hype en la conferencia de Sony, llegó uno de los momentazos de la noche, el momento Shenmue. Yu Suzuki, creador de la saga, subía al escenario con una petición. Iba a comenzar un kickstarter para poder desarrollar Shenmue III y necesitaba la ayuda de todos los fans para financiar la nueva aventura de Ryo. La reacción no se hizo esperar y en tiempo récord se superaron los dos millones de dólares que se necesitaban. Ya se habla de un Shenmue IV si la tercera entrega tiene éxito.

2. Retrocompatibilidad de Xbox One

Al poco de subir al escenario,  Phil Spencer lanzó una bomba: Xbox One sería retrocompatible con todos los juegos Xbox 360. Microsoft se ha tomado en serio los deseos de los usuarios y nos ofrecerá retrocompatibilidad en los juegos tanto físico como digitales sin necesidad de volver a pagar. Para hacerlo, sólo tendremos que introducir el disco en la consola, lo que activará la descarga del juego de forma digital para Xbox One.

E3 2015: Las 10 mejores sorpresas

1. The Last Guardian is real

Muchos lo daban por muerto e, incluso, se habló de que se había cancelado pero, de eso nada, ¡The Last Guardian es real y sigue en desarrollo! En las semanas previas al E3 2015 se escucharon rumores sobre su presencia en la conferencia de Sony, nadie se los creyó, y al poco de comenzar la presentación, el juego de Fumito Ueda apareció en el escenario. El chico que salta por las ruinas y Trico, la gigante criatura, siguen vivitas y dispuestas a darnos guerra.

 

Hasta aquí nuestras 10 mejores sorpresas del E3 2015 pero, ¿cuáles son las vuestras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3