Reportaje

E3 2015: Los mejores juegos indie

Por Álvaro Alonso
-

El E3 2015 tampoco se ha olvidado de los juegos indies, cuyos mejores representantes han sido títulos como Unravel, No Man's Sky, Cuphead... En total, os traemos diez juegos a los que no deberíais quitar el ojo de encima. 

Pues que los mejores juegos indie del E3 2015 no hayan sido los grandes protagonistas de la feria, pero eso no quita que estos títulos de orígenes humilde nos hagan disfrutar tanto (o más) que cualquier triple A presentado durante el E3. Los juegos indie son, en muchos casos, el hogar para experiencias que quedaron olvidadas en el tiempo: juegos en los que primaba la diversión por encima de la espectularidad y las escenas cinemáticas. Vamos, lo que viene siendo el estilo retro de hace años, pero con un toque actual y con el encanto de los gráficos pixelados. De todo lo mostrado durante la feria, que no fue poco, os mostramos nuestros diez favoritos: los mejores juegos indie del E3 2015.

10. Firewatch

Firewatch nos pone en la piel de un guarda forestal momentos antes del catástrofico incendio del parque forestal de Yellowstone, en el año 1988; uno de los mayores de la historia. Desde una perspectiva en primera persona, debemos sobrevivir a las llamas solucionando puzzles y tomando decisiones a través de conversaciones por walkie-talkie. Llegará a PS4 y PC a lo largo del año.

9. Tacoma

Los creadores del fantástico Gone Home cambian la tierra por una estación espacial que orbita alrededor de la Luna, y con un aspecto que recuerda a la Rapture de BioShock. Exploración, puzzles y mucha intriga en un título que llegará a Xbox One y PC en 2016.

8. Eitr

'Dark Souls con perspectiva isométrica y gráficos pixelados' vendría a ser la perfecta definición de Eitr. Y la verdad es que suena (y pinta) de maravilla. Lo tendremos en PS4 y PC a lo largo de 2016.

7. Crossing Souls

Los españoles de Fourattic firman esta oda a los años 80 protagonizada por cinco muchachos cuyas habilidades dotan al título de una amalgama de géneros tan entretenida como llamativa. Si erais fans de las series de dibujos que se emitían por la mañana hace 20 años y las luces de neón, este es vuestro juego.

6. Death's Gambit

Y si hace un momento hablábamos de Dark Souls, volvemos a hacerlo, pero esta vez cortesía de Death's Gambit, juego que bebe de la estética del legendario título de From Software, pero adaptando sus bondades a las 2D y añadiendo una pizca de Shadow of the Colossus a la fórmula. El resultado es sencillamente sobrecogedor pero, por desgracia, aún no tenemos fecha de lanzamiento aproximada. Por ahora, las únicas plataformas confirmadas son PS4 y PC.

5. Mother Russia Bleeds

Imaginad por un momento que Hotline Miami cambia su desarrollo con perspectiva cenital por la brutalidad y el estilo de un 'yo contra el barrio' como Streets of Rage. ¡Y Boom! Se convirtió en Mother Russia Bleeds, un título con maporros, sangre y tacos en ruso, que llegará a PS4 y PC en una fecha aún por confirmar.

4. Adr1ft

Dicen que Adr1ft es Gravity convertida en videojuego, y aunque no sabemos cuánto de cierto hay en esa afirmación, no cabe duda de que el juego de 505 games captura toda la soledad y la inmensidad del cosmos. Lo tendremos en PS4, Xbox One y PC en septiembre de este mismo año.

3. Cuphead

¿De verdad existe algo tan visualmente maravilloso y jugablemente apetecible como Cuphead? Saldremos de dudas en 2016, sólo en Xbox One y PC.

2. No Man's Sky

Se ha hecho de rogar, pero parece que al fin el ambicioso No Man's Sky verá la luz en PS4 y PC de forma simultánea en algún momento de 2015. Y tras ver su tráiler del E3, en el que pudimos ver el gigantesco universo del juego en toda su gloria y las múltiples opciones a la hora de explorar y descubrir nuevos planetas... No podemos tener más ganas de comenzar el viaje.

1. Unravel

Una de las mayores sorpresas no solo de la conferencia de Electronic Arts, sino del E3 2015 en general, fue la presentación del encantador Unravel. El nerviosismo de su creador a la hora de hablarnos de su criaturita, el pequeño Yarny, escondía pasión por un proyecto que aúna plataformas, exploración y lana a partes iguales. Sin lugar a dudas, apunta a convertirse en uno de los grandes indies del año, y lo veremos en Xbox One, PS4 y PC.

Lecturas recomendadas