Reportaje

E3 2016 - Avance de Forza Horizon 3

Por Álvaro Alonso
-

La velocidad recupera su glamour con Forza Horizon 3, un juego que va a demostrar el poderío de Xbox One y Windows 10 con las 4 ruedas. Hemos corrido con este juego y no se nos han quedado los pelos de punta, porque la velocidad nos los ha tirado para atrás.

Hemos probado una demo que correspondía a lo que se vio en el tráiler de presentación/anuncio oficial de Forza Horizon 3 durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016. Esta vez el festival Horizon se traslada hasta Australia, y recorreremos un mundo abierto que, según los chicos de PlayGround Games, es el más grande, diverso, hermoso y divertido que se creado en toda la saga.

Al empezar la demostración, podíamos elegir entre cuatro vehículos distintos… Pero en cuanto nuestros ojos se posaron sobre el flamante Lamborghini Centenario, no tuvimos que buscar más. Comenzó entonces una carrera a través de grandes carreteras, rodeados por acantilados y con tráfico para hacer las cosas más complicadas.

 

 

 

 

 

 

El estilo de juego de la saga Forza se mantiene intacto, con un control que es una mezcla entre arcade puro y simulación. De esta forma, los más puristas podrán deleitarse con las características específicas de cada vehículo, conduciendo con cambios de marcha y aprovechando cada curva para arañar unos segundos extra. Por su parte, aquellos que prefieran jugar sin complicaciones pueden pulsar el botón del acelerador y seguir la línea que marca el camino idóneo, zonas de frenada incluídas. Si nos chocamos, también podemos recurrir al rebobinado para tratar de salvar el error.

Al cruzar la línea de meta, decimos adiós al Lamborghini para comenzar una carrera a través de terreno arenoso utilizando un todoterreno. El circuito incluía varias zonas de salto, así que pudimos disfrutar de momentos espectaculares. Cerca del final, recorrimos una playa que nos dejó apreciar la potencia gráfica de Forza Horizon 3. El agua salpica cuando nuestro vehículo la atraviesa a toda velocidad, y casi daba la sensación de que nos estaba salpicando en la cara. Marcas en la arena, suciedad en la carrocería, reflejos en mar… Sin lugar a dudas, el desarrollo exclusivo para Xbox One y Windows 10 le ha sentado como un guante, y estamos ante uno de los títulos más potentes de la consola.

 

 

 

Por último, y tras terminar la carrera con el todoterreno, nos pusimos al volante de un buggy. Es un vehículo pensado especialmente para apovechar el terreno y realizar piruetas. Pero lo más interesante era que esta carrera se desarrollaba a través de un bosque y nuestro rival era un jeep… ¡transporatdo por un helicóptero! Aquí se podía apreciar en todo su esplendor el motor de físicas, especialmente cuando el coche que colgaba del helicóptero derribaba carteles y otros obstáculos .

 

 

La banda sonora vuelve a ser otro de los puntos fuertes de esta entrega, con canciones que acompañan a la perfección la sensación de velocidad de cada vehículo y nos invitan a no dejar de conducir nunca. El grupo Ch4rches vuelve a repetir dentro de la banda sonora con el tema 'Clearest Blue', pero os advertimos que una vez lo hayáis escuchado, no os lo sacaréis de la cabeza en todo el día.

La diversión de Forza Horizon 3 está asegurada con el modo campaña cooperativo a 4 jugadores, y es tan simple unirnos a la partida de uno de nuestros compañeros como pulsar un botón. El clima, tráfico y la hora del día se sincronizan con la del usuario que actúa como host y podremos competir unos contra otros o, simplemente, disfrutar explorando este hermosos mundo abierto. Recordad además que FH3 incluye cross-play, lo que significa que es posible jugar entre usuarios de One y Win10. Forza Horizon 3 incluirá nuevos tipos de vehículos para formar el mayor garaje de toda la saga, y se pondrá a la venta el 27 de septiembre de 2016, en exclusiva para Xbox One y Windows 10. Está dentro del programa ‘Play Anywhere’, lo que significa que compréis la versión que compréis, también os lleváis la otra.

 

Lecturas recomendadas