Reportaje

E3 2016 - Avance de Gwent: The Witcher Card Game

Por David Martínez
-

Recuerda la sangre y el drama de The Witcher III. Con Gwent: The Witcher Card Game no necesitas salir de ese universo para disfrutar de una partida de cartas. Lo hemos probado en el E3 2016 y os traemos nuestras impresiones.

Si te encanta The Witcher III como a nosotros, es bastante probable que disfrutes de esta particular apuesta. Se trata de Gwent: The Witcher Card Game, un juego de estrategia con cartas que aparecerá en PS4, One y PC y que está inspirado en el famoso minijuego que podía disfrutar Geralt en sus aventuras (los más metidos en la materia sabrán que también se menciona en los libros). Se lanzará como un juego Free to Play, pero tendrá compras opcionales. Durante el E3 2016 hemos podido asistir a una partida de muestra, en la que hasta tenían su mesa "customizada" y todo. Aquí está la prueba... Y nuestro deseo de llevarnos una así a nuestra casa.

Kate Redesiuk, directora de arte del juego, nos asegura que lo han preparado porque los fans les pedían una "aventura en solitario" de este aprticular juego de cartas. Aunque el componente de estrategia es innegable, Gwent: The Witcher Card Game se comporta de forma diferente a otros juegos de cartas. Aquí no hay maná ni contadores, solo cartas. Dicho de una forma simple, se trata de la representación con cartas de una batalla real y gana el mejor de tres rondas.

Si probasteis el minijuego original, notaréis que esta entrega es mucho más vistosa. Se ha renovado todo el aspecto gráfico, pero además se han incorporado nuevas cartas y un modo multijugador online, para que la experiencia sea mucho más completa. Además del multijugador, habrá campañas en solitario, de más de diez horas de duración. ¡No está nada mal! La campaña no es una continuación de The Witcher III per se, aunque guarda relación con el juego y añade datos sobre algunos personajes secundarios.

El argumento está narrado a base de secuencias animadas, con diálogos a cargo de los mismos actores del juego original. Incluso hay un mapa que explorar libremente. Eso sí, se presenta en una vista isométrica un tanto falta de detalles, ya que lo importante estará sobre el tapete. Cuando lleguemos a un lugar interesante, podremos investigar o simplemente escuchar la descripción y marcharnos. En el tutorial que pudimos probar, por ejemplo, entramos en unas misteriosas ruinas élficas. Allí pudimos encontrar objetos, que pasaban a nuestro inventario en forma de carta.

En esta primera misión, Geralt acompaña a Falibor y Torina mientras siguen el rastro de un hombre muerto. En determinado momento, Torina es poseída por un demonio Zaphire y se desata una batalla. Como podéis suponer, la batalla se supera a base de jugar al Gwent. Hay cartas normales y otras, digamos, "premium", que tienen animación 3D. Cada vez que colocamos las cartas sobre la mesa, estas se ven acompañadas de efectos de sonido y diálogos, si se trata de momentos cruciales para la batalla. Hay 4 mazos: ScoiaTael, Skellige, Monsters y Northern Realms, que permiten diferentes formas de jugar. A lo largo del juego tendremos que construirnos nuestro propio mazo, aunque no hemos visto las opciones de personalización en nuestra primera partida.

Después de esta iniciación, pudimos probar el multijugador online, que tendrá aprtidas amistosas y rankeadas. En definitiva, Gwent: The Witcher Card Game es un juego intuitivo y muy sencillo de jugar, ya que las cartas se memorizan muy rápidamente. Eso sí, no sabemos cuántas cartas habrá en total ni cómo funcionará el sistema para comprar nuevos mazos. ¿Qué precios se barajarán (nunca mejor dicho)? Con todo, supone un divertido complemento a la épica de The Witcher y, ¿quién sabe? Quizás acabe sustituyendo a nuestras partiditas de mus.

Lecturas recomendadas