Reportaje

E3 2016 - Avance de Mafia III

Por Álvaro Alonso
-

Mafia III aprovecha el E3 2016 para demostrarnos que el cambio de entorno le ha sentado fenomenal. Veamos cómo se las gasta Lincoln Clay en Nueva Orleans.

   La “famiglia” Mafia va a recibir muy pronto a un nuevo integrante: Mafia III es la nueva entrega de esta popular saga de juegos de mundo abierto, desarrollada en esta ocasión por Hangar 13. El ascenso al poder vuelve a ser uno de los tema principales del argumento, pero a esto se le une la búsqueda de venganza de Lincoln Clay, un veterano de guerra cuya vida cambiará cuando sus compañeros son asesinados por la mafia italiana.

 

 

se desarrolla en 1968, en New Bordeaux, una ciudad que representa la visión que los desarrolladores tienen de nueva Orleans. La ambientación es única y calcada a la que podíamos ver en la época: calles muy animadas y con gran presencia multicultural, edificios en los que predomina el color blanco, enormes ferrys recorriendo las aguas del río Mississipi.

 

Siente el "groove"

 

Quizás el aspecto que más nos ha gustado en este sentido es la banda sonora: nueva orleans fue la cuna del jazz, y todas las canciones de Mafia III transmiten el “rollito” de la época. Cuando os queráis dar cuenta, estaréis tarareándolas.

 

 

Es sin lugar a dudas una ambientación de lo más interesante, y un soplo de aire fresco cuando se la compara con el resto de ambientaciones estadounidenses que estamos acostumbrados a ver en juego de mundo abierto como GTA. Podemos recorrerla con total libertad, a pie o utilizando cualquier vehículo que nos agenciemos. Aunque todas las entregas de Mafia tenían un enfoque sandbox, esta es sin duda la que más libertad ofrece.

 

 

 

  

Podemos, por ejemplo, solicitar que nuestro armero personal se desplace hasta nuestra posición, y desde ahí seleccionar las armas para la próxima misión. Todos los años en el ejército han convertido a Lincoln en una máquina de matar brutal y eficiente, con un buen número de opciones que le permiten afrontar cada situación de distintas formas.

 

 

Además del clásico acercamiento “con faldas y a lo loco”, utilizando coberturas, cambiando de armas, lanzando granadas y cócteles molotov, realizando ataques cuerpo a cuerpo o sangrientos remates, podemos optar por un enfoque sigiloso. Lincoln posee una suerte de “visión detective” que le permite ver la silueta de los enemigos (con un brillo rojo) a través de las paredes, y es perfecta para pillar a los enemigos por la espalda.

Si te he Vitto, no me acuerdo

Eso sí, cuando las cosas se tuercen (algo que pasará a menudo), podemos solicitar la ayuda de nuestros compañeros de familia para que manden a sus matones. Son tres: Cassandra, Burke y Vito Scaletta (si jugastéis a Mafia II, es probable que le recordéis… ¡Era el protagonista!).

 

 

En ciertos momentos, tendremos que ejercer de líder y decidir quién toma las riendas de un distrito, lo que hará que sus beneficios aumenten y las opciones de ataque que nos ofrecen mejoren. Pero elegir a uno hará que otro salga perjudicado, y en último lugar, esto puede llevar a que ese miembro se vuelva contra nosotros. Vamos, que la historia tendrá varios caminos y hará que Mafia III sea muy rejugable.


Las misiones son espectaculares, y hemos visto una que se desarrollaba a bordo de un barco a través del río. Después de provocar una explosión para que detuviese su travesía, subíamos a bordo para encontrar a nuestro objetivo, el jefe de una familia rival. Todo se desarrollaba entre explosiones, tiroteos, y el barco zarandeándose de un lado a otro, obligándonos a ser muy cuidadosos a la hora de disparar.

Lecturas recomendadas