Reportaje

E3 2016 - Injustice 2: Avance

Por David Martínez
-

¡Ya hemos jugado a Injustice 2! Os traemos un avance del título para PS4 y Xbox One desarrollado por NetherRealm Studios para que sepáis qué impresiones nos han dejado los combates entre héroes y villanos de DC Comics durante el E3 2016.

Uno de los grandes títulos de lucha del E3 2016 ha sido Injustice 2. La segunda parte de esta licencia creada por NetherRealm Studios, los mismos la saga Mortal Kombat, ha sido presentada oficialmente durante la feria y los chicos de Warner Bros nos invitaron a echar unas partidas a puerta cerrada en su stand. Para que conozcáis todos los detalles sobre este prometedor juego de peleas, hemos preparado este avance de Injustice 2 en el que descubriréis qué impresiones nos ha dejado la nueva aventura para PS4 y Xbox One en la que héroes y villanos del universo DC se partirán el lomo en 2017.

 

En el día más brillante

Injustice 2 seguirá la estela de Injustice Gods Among Us y nos permitirá enfrentar a algunos de los personajes más populares de los cómics de DC. En esta ocasión, el título contará con un total de 28 luchadores, todos ellos con sus propias habilidades (reflejarán las usadas en los cómics), aunque en la demo que pudimos ver y probar sólo había 6 disponibles: Batman, Superman, Aquaman, Supergirl, Gorilla Grodd y Atrocitus (siendo estos tres últimos nuevas incorporaciones).

El desarrollo de los combates de Injustice 2 será igual que el de la primera entrega. Los personajes de DC se enfrentarán en batallas 1 contra 1 de desarrollo lateral, pudiendo utilizar elementos de los escenarios para atacarse los unos a los otros. Además, los escenarios volverán a contar con varias zonas, entre las que cambiaremos al dar un golpe potente a nuestro adversario contra una pared, dando lugar a una espectacular escena en la que el personaje golpeado irá rebotando entre elementos del escenario y recibiendo golpes hasta aterrizar en la nueva zona.

 

Y hablando de espectáculo. Los ataques especiales también estarán presentes en Injustice 2 con escenas completamente rediseñadas y realmente impresionantes. Ahora, estas escenas serán más largas y harán una alucinante demostración de los poderes de cada personaje. Por ejemplo, Batman mandará a su rival al cielo con un globo fulton para despues montar en el Batwing y acribillar al adversario con sus ametralladoras y misiles. Por su parte, Atrocitus llevará al contrario hasta el infierno y se transformará en una especie de toro gigante para embestirle, mientras que Aquaman invocará a un imponente monstruo marino.

Además, los combates ganarán en profundidad gracias a la inclusión de diálogos en mitad de los enfrentamientos (los personajes ya no hablarán sólo al inicio de los duelos) y de secuencias tipo QTE en las que los dos luchadores medirán sus fuerzas durante los choque, con una cámara más cercana para apreciar los detalles y dotar de un aspecto más vistoso al evento especial. ¡Pero aún habrá más novedades en Injustice 2!

 

En la noche más oscura

Nos referimos al nuevo Gear System creado por NetherReal Studios. Si habéis visto el tráiler y el gameplay de Injustice 2, seguramente os haya llamado la atención que todos los personajes hagan uso de armaduras. Pues bien, el Gear System es el responsable. Gracias a él, podremos subir el nivel de nuestro personaje tras cada combate (el máximo será el 20) y conseguir distintas piezas de equipo para la cabeza, los brazos, las piernas y el pecho. Estas piezas estarán categorizadas por su ratio de aparición (comunes, raras, legendarias, etc) y harán mucho más que cambiar el aspecto de los luchadores de Injustice 2 (podremos modificar sus colores con shaders).

Cada pieza afectará a los parámetros de fuerza, resistencia, velocidad y salud de los personajes de DC, por lo que habrá que pensar muy bien cuáles equipar en función de nuestras preferencias o del rival al que nos vayamos a enfrentar. Por ejemplo, contra Flash nos interesará equipar piezas que aumenten la velocidad de nuestro luchador, y contra Gorilla Grodd nos irá mejor si aumentamos nuestra resistencia.

En total habrá miles de piezas que podremos conseguir gracias al Gear System, pero no siempre podremos equiparlas ya que algunas requerirán de cierto nivel de personaje para ser usadas. Por contra, aunque hayamos alcanzado el nivel máximo, seguiremos obteniendo nuevas piezas de equipo después de cada combate. El aspecto de estas piezas resultará muy molón, por lo que hemos visto en la demo de Injustice 2, pero por ahora no se ha confirmado si entre las piezas que obtengamos habrá disponibles algunas de trajes clásicos de los cómics o de las películas de DC, pero cuando se lo hemos preguntado, nos han insinuado que podría ser.

 

Ningún mal podrá escapar de mi vigía

En definitiva. Tras jugar nuestras primeras partidas a Injustice 2 y comprobar cómo serán sus combates, el título nos ha dejado con muy buen sabor de boca. NetherRealm Studios ha cogido todo lo bueno que tenía Injustice Gods Amongs Us y le ha dado una vuelta para hacer que sus enfrentamientos resulten aún más espectaculares y emocionantes. Además, los nuevos personajes y las novedades como las secuencias QTE y el Gear System prometen hacer que el título sea aún más completo y profundo.

Ahora habrá que ver qué tal está su modo historia de Injustice 2, ya que no hemos podido probarlo, pero sus responsables ya nos han confirmado que seguirá la estela de lo visto en Injustice Gos Among Us o Mortal Kombat X, haciéndonos cambiar de personaje cada varios combates. En cuanto al multijugador, Warner Bros es consciente del empuje de los eSports, pero por ahora no hay planes de introducir funciones específicas para esta competición. Aún así, todo apunta a que Injustice 2 puede convertirse en uno de los mejores juegos de lucha cuando se ponga a la venta para PS4 y Xbox One en 2017.

Lecturas recomendadas