Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Avance de PES 2018, el fútbol según Konami

El fútbol también tiene estrella en el E3 2017, gracias a la presencia de FIFA 18 por parte Electronic Arts y de este PES 2018 por parte de Konami. Sus responsables han querido aprovechar la feria angelina para contarnos las novedades de una entrega que quiere mantener los estupendos resultados de PES 2017.

Por supuesto, la inclusión del FC Barcelona como uno de los equipos asociados a esta entrega es uno de sus principales estandartes, pero han querido ir más allá y nos han comentado que contarán con el mismísimo Usain Bolt como regalo de pre reserva. Quienes lo obtengan podrán usarlo como agente dentro de MyClub. Y sí, también podremos jugar con el tan traído y llevado Maradona.

Toca entrar en aspectos de la jugabilidad. Uno de los aspectos que se "insinuaron" en la primera entrega fue la posibilidad de tocar el balón con otras partes del cuerpo para controlarlo, como la barriga o los muslos. En esa entrega, solo unos pocos jugadores podían hacerlo como "movimiento característico", pero en esta entrega cualquier jugador podrá hacerlo. También, por ejemplo, podremos colocarnos entre el balón y otro jugador para mantener la posesión y cortar las posibilidades de robo al rival. Otro cambio pedido por los usuarios para PES 2018 es la posibilidad de utilizar a dos jugadores durante el saque inicial.

PES 2018

Se busca que el cooperativo online sea uno de los puntos fuertes de este juego de fútbol y por ello el modo 3 contra 3 será uno de los contenidos de la beta que llegará en breve.

En cuanto al apartado técnico de PES 2018, destaca la recreación aún más minuciosa de los estadios, que llega incluso a los vestuarios. Los fotógrafos, el público, los árbitros... Todo suma para una sensación realmente convincente. También han apurado el realismo de los propios jugadores, gracias a escaneos 3D de muchos de ellos. Esto ha servido para que se puedan recrear hasta los tatuajes que tienen (el año pasado, solo podíamos ver los de Neymar) y la complexión física de todos ellos sea mucho más cercana a la realidad.

El sonido, por lo que hemos podido escuchar, parece mantenerse al nivel del año pasado. Sí, eso implica que los comentarios no parecen mejorar demasiado, a pesar de que se están fichando nuevos locutores para el mercado latinoamericano.

Después de la presentación, tuvimos ocasión de disputar un corto partido de fútbol (Barcelona contra Barcelona) y, aunque aún es pronto para entrar a valorar hasta qué punto afectan los cambios a la jugabilidad, sí es evidente desde el primer segundo el estupendo nivel visual que se ha alcanzado en esta entrega, tanto en la propia dinámica de los partidos como en las reacciones de los futbolistas durante los planos cortos, mucho más vivas y expresivas.

PES 2018 tendrá como fecha de lanzamiento el 14 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC, pero antes, del 20 al 31 de julio, tendremos una beta online para partidos 3 contra 3 y partida rápida. 

Recordad que tenemos una lista que repasa todos los juegos del E3 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3