Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Assassin's Creed Origins

Por Daniel Quesada
-

¡Hemos jugado al mundo abierto y al modo Coliseo de Assassin's Creed Origins! Os traemos nuestras impresiones del nuevo juego de Ubisoft para PlayStation 4, PC y Xbox One desde el E3 2017.

¡Hemos jugado a Assassin’s Creed Origins! La nueva aventura de la exitosa saga de Ubisoft estuvo presente en algunas de las conferencias previas al E3 2017 para confirmar no sólo la rumoreada ambientación en Egipto, sino también para presentarnos a Bayek, el protagonista principal del nuevo Assassin’s Creed para PS4, PC y Xbox One. Nosotros hemos podido probar dos secciones de Assassin’s Creed Origins en el E3 2017, y os traemos nuestras impresiones para que no perdáis detalle de lo que está preparando Ubisoft para esta nueva aventura de la saga.

Como os decimos, hemos podido probar dos secciones diferentes de Assassin’s Creed Origins, y en primer lugar os vamos a hablar de la que estaba centrada en el mundo abierto del juego. Llegamos a caballo a una ciudad en la que uno de los jefes del lugar está golpeando a un ciudadano de clase baja, al que acusa de haber robado oro. Éste le asegura que no ha sido él y que el oro tiene que estar en el río. A partir de ahí, nuestra misión es explorar el río para encontrar los dos alijos de oro.

Para ello, podemos usar a Senu, el águila que vimos en el gameplay de Assassin’s Creed Origins mostrado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 y que hace las veces de Vista de Águila mejorada. Podemos controlarlo con libertad para ver y marcar objetivos cercanos, e incluso, si vuela demasiado rápido, tenemos un botón para dejar fija la vista y examinar con más tranquilidad el entorno. Volviendo a la misión que nos ocupa, descubrimos que un alijo está dentro de un barco y otro bajo el agua.

Para poder coger el oro que se encuentra en el barco, basta con nadar hasta allí e infiltrarnos por la popa para cogerlo, aunque también podemos pelear con los vigilantes si queremos. En cuanto al oro que está bajo el agua, nos sirve para comprobar que podemos bucear en cualquier parte que queramos. Bayek, el protagonista de Assassin’s Creed Origins, puede respirar durante mucho tiempo bajo el agua, así que podemos explorar con calma. Cabe destacar que el efecto de distorsión y la sensación de que hay vida bajo el agua están muy conseguidos.

Tras recuperar el tesoro, volvemos con el vigilante que, a pesar de todo, golpea al detenido. Atacamos y derrotamos al vigilante y sus ayudantes, completamos la misión y ganamos un punto de subida de nivel, que podemos emplear en el nuevo árbol de habilidades. Se parece un poco al que ya vimos en Assassin’s Creed Syndicate, pero el árbol de habilidades de Assassin’s Creed Origins es más orgánico y permite personalizar más la rama de habilidades que queramos mejorar.

Assassin's Creed

Ubisoft ya lo había adelantado, pero durante la partida de Assassin’s Creed Origins que hemos jugado en el E3 2017 hemos podido comprobar que los toques roleros han aumentado. Todas las armas tienen un nivel propio y cada una de ellas presenta propiedades únicas como, por ejemplo, arcos especialmente pensados para atravesar armaduras. Y hablando de armas, a la hora de atacar podemos usar el arma cuerpo a cuerpo o el arco, cuyos disparos son más rápidos que los de armas a larga distancia de entregas anteriores.

Pasamos ahora al modo Coliseo de Assassin’s Creed Origins. Se trata de una actividad extra que desbloquearemos en el modo historia y que será similar a los clubes de lucha de Assassin’s Creed Syndicate, pero más elaborados. En el Coliseo tendremos que hacer frente a varias oleadas de enemigos “normales” y más adelante llegará un jefe final extremadamente resistente. Es entonces cuando se pone a prueba el nuevo sistema de lucha, en el que las fintas son más rápidas y resultan fundamentales para esquivar los golpes con éxito y colocarnos a la espalda de los enemigos. Además, podemos cargar nuestro ataque para golpear a los enemigos con más fuerza.

Assassin's Creed

En el escenario del modo Coliseo de Assassin’s Creed Origins hay trampas, como ruedas de pinchos que podemos usar a nuestro favor para golpear al enemigo contra ellas. Lo cierto es que el desarrollo de estos coliseos nos ha recordado a los que veíamos en el juego Shadow of Rome. Por ahora, tanto el control como el apartado visual de Assassin’s Creed Origins nos parecen bastante convincentes. Artísticamente, la reproducción de Egipto y sus gentes caminando por las calles y mercados son muy llamativos, aunque diríamos que en cuanto a nivel de detalle se encuentra a la misma altura que Assassin’s Creed Syndicate.

Assassin's Creed Origins se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre de 2017 para PS4, PC y Xbox One acompañado de diferentes ediciones especiales que harán las delicias de los coleccionistas. Os recordamos que durante los próximos días os ofreceremos más reportajes y avances con impresiones de los juegos más destacados del feria, y para que no perdáis detalle, aquí os dejamos un enlace a nuestro especial E3 2017. Además, os hemos preparado un contenido en el que recopilamos todos los juegos presentados en el E3 2017, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Lecturas recomendadas