Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Impresiones de Bloodstained: Ritual of the Night

Nada más y nada menos que dos años ha sido el tiempo que ha pasado desde que tuvimos noticias sobre la financiación que se estaba llevando a cabo en Kickstarter para que Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de la saga Castlevania, fuese desarrollado. Desde aquel momento, el proyecto dirigido por Koji Igarashi, productor la anterior franquicia desde el año 2001 hasta el 2010, no solo ha conseguido superar la cantidad que propuso inicialmente, 500.000$, sino que ha logrado recaudar más de 5.500.000$ a día de hoy. A pesar de que saldrá durante la primera mitad de 2018, pues estaba previsto su lanzamiento este mismo año, hemos probado un nivel de este esperado título en el E3 2017 y estas son nuestras impresiones.

Bloodstained: Ritual of the Night

El argumento nos mete en la piel de una heroína que ha sido maldita, de tal forma que su cuerpo se va cristalizando poco a poco. Tiene que viajar para dar con los causantes de su mal y revertir sus consecuencias. De vez en cuando, el juego narra cómo unos cristales atraviesan su cuerpo y esto la dota de nuevas habilidades. Hemos podido probar un breve nivel en el que aparece una nueva jefe final. Tiene lugar en la parte superior de un campanario que hemos de escalar.

El control es muy similar al de los Castlevania de siempre, con salto normal y doble salto. La protagonista ataca con una espada, pero poco a poco ganamos ataques secundarios como un ente que gira a nuestro alrededor y ataca a enemigos cercanos, bolas de fuego o lanzas arrojadizas. Algunos de estos ataques merman nuestra barra de energía, así que hay que usarlos con calma. Vamos recolectando elixires que nos recuperan salud si los seleccionamos desde un menú de pausa.

Bloodstained: Ritual of the Night

Las referencias a Castlevania se suceden con candelabros que romper, avance “Metroidvania” con varias rutas en el mapa… Y una música gótica similar a la de los clásicos, si bien no nos ha parecido tan rotunda. Al llegar a la jefe final (una especie de demonio mujer que puede controlar la sangre) hemos de resguardarnos de los ríos de sangre que nos lanza y de unos parasoles que hace flotar en el aire. Combinar los ataques agachados y de pie es fundamental. Tiene bastante resistencia, por lo que nos vemos obligados a usar elixires de vez en cuando. Tras derrotarla, acaba la demo.

Las sensaciones son irregulares: por un lado, el control es perfecto y recuerda totalmente a los antiguos Castlevania. Los jugadores veteranos se sentirán como en casa. Por otro lado, los gráficos poligonales son resultones, pero no consiguen tener ese aire de elegancia y penumbra de los originales. Resultan demasiado coloridos, quizá. En cualquier caso, aunque se mantiene el tono anime de siempre, mola que haya más presencia de sangre que en títulos previos.

Bloodstained: Ritual of the Night

Mientras seguimos esperando a que Bloodstained: Ritual of the Night salga a la venta durante la primera mitad de 2018 para PS4, Xbox One, PC, PS Vita y Nintendo Switch, os recordamos que podéis conocer toda la información sobre la feria con nuestro especial del E3 2017. Además, y para que no perdáis detalle sobre lo que se ha presentado en el evento, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3