Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Impresiones de Kingdom Come Deliverance para PS4, Xbox One y PC

Ya hemos podido jugar a Kingdom Come Deliverance, el nuevo RPG de Warhorse Studios, para PS4, Xbox One y PC, y estas son nuestras impresiones desde el E3 2017.

Kingdom Come Deliverance es un action RPG ambientado en Bohemia, en la antigua república checa, en el año de 1403. El juego está desarrollado por Warhorse Studios, y saldrá a la venta el próximo 13 de febrero PS4, Xbox One y PC. Hemos podido comprobar que se ha puesto una especial atención en que resulte fiel a la época y los lugares que refleja gracias a la demo disponible en el E3 2017 que constaba de tres partes: los primeros compases del modo historia, en la aldea de Silver Skalitz; una práctica de combate y una escaramuza.

Kingdom Come Deliverance

Nosotros encarnamos a Henry, el hijo del herrero y, aunque el aspecto físico está predeterminado, podemos fortalecer algunas de las características de nuestro personaje mediante una conversación con nuestra madre. Una vez que hayamos definido nuestras preferencias iniciales, la evolución del personaje se hará de un modo similar a la vista en juegos como Skyrim: cuanto más usemos una habilidad, mejores seremos. Sin embargo, hay otra manera de mejorar y es a través del equipo, que nos permite armarnos con distintas capas de ropa, incluyendo una armadura de placas y con un límite de peso.

No sin mi Codex

El desarrollo, al menos en los primeros compases, recuerda a The Witcher tanto por el sistema de conversaciones (con una redacción de diálogos y un comportamiento de los NPC que no está tan cuidado como en el juego de CD Projekt Red) como por la paleta de colores y la construcción de los exteriores. Aunque el interior de las casas nos ha resultado muy vacío y sin personalidad, todos los menús están muy trabajados y ofrecen un aspecto totalmente “medieval” como si se tratase de las ilustraciones de los monjes al margen de los libros, pudiendo acceder desde los mismos a un Codex con información sobre los personajes históricos que influyen en el argumento.

No obstante, se trata de un juego de mundo abierto con mucho énfasis en la historia y con diferentes maneras de ir superando las quests. Un detalle a tener en cuenta es que tendremos un caballo para movernos por el escenario, aunque no hemos podido llegar a ver cómo se cabalga.

Kingdom Come Deliverance

De vuelta a la Edad Media

Lo más interesante de Kingdom Come Deliverance, es su sistema de combate, que trata de ser realista. Ya sea en el uno contra uno o en las escaramuzas (en que nuestros soldados se enfrentan a los invasores) tenemos que poner mucho cuidado en la selección de armas y armaduras. Los golpes son lentos y causan un gran efecto, así que el “timing” es muy importante… y que no nos importe atacar a un enemigo por la espalda mientras planta cara a uno de nuestros aliados, porque la Edad Media no se caracterizaba por la honorabilidad de los combates, ¿verdad?

En cualquier caso, al empuñar la espada, tenemos que vigilar la barra de energía, que está conectada con la salud. Si estamos heridos, tendremos menos resistencia para asestar y detener golpes. La sensación de combatir con el yelmo (que limita la visibilidad) y una espada de dos manos es contundente.

Kingdom Come Deliverance

Mientras seguimos a la espera de conocer más detalles sobre el nuevo RPG de Warhorse Studios, os dejamos con un completo avance de Kingdom Come Deliverance para PS4, PC y Xbox One. Además, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos, tráilers y fechas de lanzamiento y un enlace a nuestro especial del E3 2017, donde podréis encontrar todas nuestras impresiones sobre los juegos presentes en la gran feria del videojuego de Los Ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3