Monster Hunter World
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Monster Hunter World

Por Daniel Quesada
-

Hemos visto una demo de 20 minutos de Monster Hunter World en el E3 2017 y os traemos nuestras primeras impresiones del juego de Capcom que llegará a PS4, PC y Xbox One en una fecha aún por confirmar de 2018.

Monster Hunter World fue uno de los juegos destacados de la conferencia de Sony en el E3 2017 y para que no perdáis detalle sobre lo que os espera en el juego de Capcom, os traemos nuestras primeras impresiones del nuevo Monster Hunter para PS4, PC y Xbox One. Para poder ofreceros este avance, hemos visto una demo de 20 minutos en la que cazaban al monstruo con forma de T-Rex que ya pudimos ver en el tráiler de Monster Hunter World mostrado en la conferencia de PlayStation en la feria.

Durante la presentación, los creadores de Monster Hunter World han hecho hincapié en cómo aprovechar los escenarios destructibles para cazar de una forma más eficaz. Por ejemplo, podremos enredar a nuestra presa en lianas para inmovilizarlo temporalmente o destruir grandes rocas para que golpeen a nuestra presa en la cabeza. También hemos visto en la demo de Monster Hunter World hemos visto como el cazador usa mucho las scoutflies, unos insectos que marcan el camino a seguir hasta nuestra presa, por si la perdemos de vista temporalmente.

Los 14 tipos de arma de la saga Monster Hunter estarán disponibles en esta nueva entrega. Cada tipo de arma cambia drásticamente el sistema de caza, por lo que debemos seleccionar bien qué arma escoger en cada momento en función de la presa o la estrategia que queramos seguir para cazar. También es muy importante aprovechar que las bestias se atacan entre sí para que se hagan daño. Por ejemplo, consiguiendo que una bestia de nivel superior se enzarce en una pelea con la nuestra, algo que nos ahorraría mucha caza.

Monster Hunter World

La caza en Monster Hunter World sigue siendo tan dura y exigente como siempre (ha tardado los 20 minutos de la demo en acabar con la presa poco a poco), pero hay numerosos ítems de apoyo. Los trajes pueden servir para camuflarnos, como ya pudimos ver en el primer tráiler del juego de Capcom, o incluso para provocar a las presas para que nos persigan. Respecto al motor gráfico de Monster Hunter World (la demo que hemos visto corría en PS4), no es nada espectacular en iluminación o texturas, sobre todo si se compara con juegos “similares” como Horizon Zero Dawn, pero sí que hemos notado mejoría respecto a entregas previas de la saga en el detalle de los escenarios.

Monster Hunter World se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One en una fecha aún por confirmar de principios de 2018 y más adelante también estará disponibles en PC. Durante los próximos días os contaremos nuestras impresiones de algunos de los juegos más destacados de la feria, y podéis estar al tanto de todos los anuncios y novedades del evento en nuestro especial E3 2017. Y de regalo, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Monster Hunter World

Lecturas recomendadas