Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Spider-Man para PS4

Por David Martínez
-

Hemos podido ver una demo de Spider-Man, el nuevo juego del hombre araña desarrollado por Insomniac Games, para PS4 y estas son nuestras impresiones desde el E3 2017.

Spider-Man para PS4 se ha vuelto a mostrar, a puerta cerrada, en el stand de Sony del E3 2017. El encargado de hacer la demo era el director creativo del juego en Insomniac Games, Brian Intihar, que ha comenzado contándonos que era un sueño hecho realidad: había sido fan del personaje desde niño, y ahora tiene la oportunidad de hacer un juego. Evidentemente todo lo aprendido en otros desarrollos como Sunset Overdrive les ha resultado muy útil.

La demo, jugada en 4K (palabras de Intihar) en PS4 Pro, era la misma que vimos al final de la conferencia de Sony. Esta vez se hizo hincapié en el estilo cinematográfico del juego, y el modo en que nos sentimos como el auténtico Spider-Man. No se trata del argumento de ningún cómic o película, sino de una historia completamente nueva, desarrollada con la colaboración de Marvel.

Spider-Man PS4

¿Ser o no ser?

Aunque en el tráiler aparece Miles Morales, el protagonista del juego es Peter Parker. Se supone que tiene 23 años en el mismo, y se debate entre la vida de superhéroe y la de científico. Esta doble faceta se refleja en el desarrollo de distintos modos; han insinuado que habría momentos en que jugaríamos como Peter, sin las mallas, aunque, por ahora, no está confirmado.

Lo que sí se sabe es que será un desarrollo de mundo abierto, que combina supervillanos conocidos como Kingpin con otros nuevos, todos ellos con un diseño coherente con el universo del personaje y con enfrentamientos que no tendrán nada que envidiar a cualquier otro blockbuster. Además, habrá un sistema de progreso (pese a que Spiderman ya es un superhéroe experimentado en el juego) y misiones para mejorar la relación del héroe con otros personajes.

No la fastidies ahora

En cuanto al gameplay, de apenas 10 minutos de duración, las principales variaciones respecto al vídeo de la conferencia estaban en el combate. Aquí, Intihar ha sido mucho más creativo al utilizar elementos del escenario como armas y al esquivar los ataques de los enemigos (usando el sentido arácnido y haciendo que todo se moviese a cámara lenta).

El director creativo nos ha confirmado que el nivel que hemos visto, en el que el hombre araña se enfrenta a la banda de los demonios que han atacado a los hombres de Wilson Fisk, transcurre al principio del juego. Para él hacer este desarrollo ha sido como el final de la demo, cuando Spiderman detiene un helicóptero lanzando redes -en primera persona- y se dice a sí mismo “por favor, no la fastidies ahora”.

Spider-Man PS4

El juego saldrá en 2018, y aunque la versión de PS4 Pro se beneficia de una mayor resolución, ha prometido que el juego en PS4 será igual de bueno. Dice que para el equipo lo más importante era la fidelidad al personaje, y que fuese un juego divertido, que te hiciese sentir como Spider-Man, y cree que lo han conseguido. Asimismo, para la banda sonora han contado con la colaboración de Marvel Studios, pero aún no puede confirmar quién ha sido el compositor.

Con lo que hemos podido ver, podemos contar con que Spider-Man para PS4 ¡es, sin ninguna duda, uno de los lanzamientos más esperados del 2018. Si queréis saber cuáles han sido los demás juegos que nos han impresionado desde la feria de Los Angeles, no os perdáis nuestro Especial E3 2017. Además, aquí os dejamos un resumen de la conferencia de Sony en el E3 2017, donde se han presentado todas sus novedades para los próximos meses e incluso años, incluyendo este, God of War, Days Gone o la remasterización de Shadow of the Colossus para PS4.

Lecturas recomendadas