Uncharted El Legado Perdido
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Uncharted El Legado Perdido para PS4

Por Daniel Quesada
-

El E3 2017 nos está permitiendo ver y probar un montón de títulos y gracias a ellos os estamos trayendo nuestra impresiones de juegos como Super Mario Odyssey, Spider-Man, Far Cry 5, Mavel vs Capcom Infinite o Monster Hunter World, y ahora nos toca hacer lo propio con Unchrated El Legado Perdido. Este título desarrollado por Naughty Dog será una expansión de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón que se pondrá a la venta de manera independiente y en él conoceremos una nueva historia protagonizada por Chloe y Nadine. Nosotros hemos podido ver una demo durante el E3 2017 y a continuación os contamos qué impresiones nos ha dejado.

Las chicas son guerreras

En la demo que nos permitió ver Sony, Chloe y Nadine llegaban a unas ruinas de un antiguo templo indio, en busca de unas reliquias. Desde el primer momento queda bastante claro que Uncharted El Legado Perdido continuará la estela de la aventura de Nathan Drake y ofrecerá unos gráficos de infarto con cantidad de detalles tanto en los personajes como en los entornos. Los paisajes selváticos estarán llenos de vegetación en continuo movimiento con cascadas y ríos que parecen casi reales, el despliegue gráfico de Uncharted El Legado Perdido resulta impresionante.

Una vez pasada la pequeña escena de introducción, las chicas tenían que enfrentarse a una zona de plataformas. Para superarla tenían que valerse de la cuerda, deslizarse por pendientes y realizar saltos milimétricos, nada que no hayamos visto ya en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Una vez superadas las pruebas de la naturaleza, Chloe y Nadine tenían que afrontar un tiroteo.

La forma de comportarse de las chicas será muy similar a la de Nathan Drake y Sully, aunque Nadine usará ataques cuerpo a cuerpo más "contundentes", con un puñetazo en las zonas nobles de sus enemigos que tiene toda la pinta de doler bastante. El tiroteo de la demo de Uncharted El Legado Perdido tenía un ritmo frenético: había que saltar, esquivar a una furgoneta acorazada y balancearse mucho para evitar que los enemigos rodeasen a Chloe y Nadine.

Tras este enfrentamiento, las dos exploradoras caían sobre un suelo quebradizo (Uncharted no sería lo mismo si el suelo no se rompiese bajo nuestros pies) que llevaba al interior de unas ruinas. Al intentar salir de allí, una furgoneta embestía a las chicas y de ella salía Asav, el villano principal de El Legado Perdido. Muy amable él, felicitaba a Chleo y Nadine por haber encontrado el camino correcto antes que su equipo, a lo que Chloe contestaba con un tajante "será que tu equipo no eligió el líder correcto". La chulería de Chloe daba lugar a un discurso de Asav sobre que ellas no respetan los tesoros de tierras ajenas y tras él, Asav encañona a Chloe y cuando va a disparar... Terminaba la demo.

Puro Uncharted

Como os habréis percatado, lo que pudimos ver de Uncharted El Legado Perdido no ofrecía demasiadas novedades con respecto a Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Visualmente hablando es apabullante, de lo mejor a nivel gráfico que hemos visto, pero se echa en falta alguna innovación jugable que invite a tirarse de cabeza a por él. Por ahora, Uncharted El Legado Perdido parece más de lo mismo, aunque puede que nos acabe sorprendiendo por su historia ya que parece que estará tan trabajada como la de otras aventuras de Naughty Dog.

Será el 23 de agosto cuando se ponga a la venta Uncharted El Legado Perdido, pudiendo ser comprado y jugado de manera independiente a Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, es decir, no será necesario contar con la aventura principal para poder disfrutar de este contenido. Mientras que esperamos a que llegue dicho día, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón para ir entrando en materia.

Por último, si queréis conocer toda la información sobre la feria, no os podéis perder nuestro especial del E3 2017. Además, y para que no perdáis detalle sobre lo que se ha presentado en el evento, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento. Además, aquí os dejamos un resumen de la conferencia de Sony en el E3 2017, donde se han presentado todas sus novedades para los próximos meses e incluso años, incluyendo este, God of War, Days Gone o la remasterización de Shadow of the Colossus para PS4.

Lecturas recomendadas