Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Qué esperamos de Bethesda: conferencia y juegos

Elisabeth López

Bethesda E3 - Bethesdaland
¿Qué podemos esperar de la conferencia de Bethesda en el E3 2017? A pesar de los lanzamientos de DOOM y Dishonored 2 durante el año pasado, y del recién llegado al mercado, Prey, Bethesda no ha puesto todas las cartas sobre la mesa aún. Según la invitación que la compañía mandó a los medios, esta podría anunciar hasta dos nuevos títulos como podría ser el esperado The Evil Within 2. Pase lo que pase finalmente, repasamos todo el contenido que esperamos de la conferencia de Bethesda en el E3 2017.

Hace tan solo unas semanas, os contamos la posibilidad de que Bethesda anuncie dos nuevos títulos durante su conferencia en el E3 2017. Aunque no podemos dar nada por hecho, todo parece apuntar que, de ser verdad, podrían tratarse de The Evil Within 2 y el rumoreado Wolfenstein New Colossus, la posible secuela de Wolfenstein The New Order. Por esta razón, solo podemos esperar, de momento, novedades referentes al resto de títulos que acompañan a la invitación como son: Dishonored 2, DOOM, Fallout Shelter, The Elder Scrolls Legends, Quake Champions y Prey

Por consiguiente, pasamos a repasar qué esperamos de la conferencia de Bethesda en el E3 2017, no sin antes recordaros que podéis estar al día con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos, y todo lo que esperamos de las conferencias de la feria: 

Dishonored 2

Lo último de Arkane Studios que salió a la venta el pasado 11 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, tuvo una demo gratuita a partir del pasado 6 de abril con la que los jugadores pudieron disfrutar de las tres primeras misiones de la campaña del juego tanto en la piel de la emperatriz Emily Baldwin como del protector real Corvo Attano. A pesar de que no podemos dar por hecho que la compañía hable sobre el título, podemos pensar que lo anterior fue una estrategia para atraer a más jugadores de cara a un posible lanzamiento de DLCs.

DOOM

Por su parte, DOOM, la última entrega hasta la fecha de la saga, es un candidato con menor probabilidad de recibir contenido descargable, pues, hace tan solo unos meses, recibió una actualización gratuita con la que se añadieron al título nuevos modos de juego como el Modo Arcade, que nos da la oportunidad de matar a hordas de enemigos mientras ganamos puntos para intentar conseguir la puntuación más alta posible y colocarnos en lo más alto del ranking mundial; el modo Possession, que nos pone frente a hordas de Prowler y en el que resucitamos como demonios si morimos; y el modo Bloodrush, donde perdemos vida si no estamos matando constantemente; y la posibilidad de crear mapas en el modo SnapMap con módulos clásicos. Sin embargo, tendremos que esperar hasta la conferencia para saber si recibirá nuevo contenido o no finalmente.

Fallout 4 VR

De estar presente la serie de juegos Fallout durante la conferencia de Bethesda, es más que probable que lo haga con Fallout 4 VR, pues, tal y como os comentamos hace unas semanas, la compañía declaró que la adaptación del juego para la realidad virtual, no solo estaría presente durante el evento, sino que sería increíble. Debido al entusiasmo de la misma, no podemos descartar que las novedades de la saga giren entorno a dicha experiencia, siendo menos probable que anuncien nuevo contenido para Fallout Shelter o Fallout 4

Quake Champions

Quake Champions fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Bethesda en el E3 2016 y desde entonces la compañía ha revelado una cantidad considerable de material gráfico sobre el mismo. Además, hace tan solo unos días, os informamos de que la beta del juego tendrá lugar entre los días 12 y 21 de este mismo mes. Por todo lo anterior, se puede esperar que, sí o sí, la desarrolladora dedique un espacio de la conferencia a este free-to-play para, además de mostrar un nuevo gameplay, dar a conocer la fecha de lanzamiento para PC.

The Elder Scrolls 

En cuanto a The Elder Scrolls, a pesar de que esperamos desde hace unos cuantos años que la compañía anuncie The Elder Scrolls VI, todo parece apuntar a que este año no será tampoco el elegido para hacerlo. La compañía tiene entre manos el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim en Nintendo Switch, por lo que si se realiza un anuncio referente a la saga, será, probablemente, para resolver con qué edición y cuándo llegaría a la consola de Nintendo este juego. Aun así, también podría realizarse algún anuncio sobre The Elder Scrolls Legends.

Prey

El reboot del videojuego original lanzado en el año 2006 tras la cancelación de Prey 2, Prey, salió a la venta el pasado 5 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Debido al poco tiempo que lleva en el mercado lo nuevo de Arkane Studios, es muy probable que Bethesda anuncie contenido descargable para el juego. No obstante, tendremos que esperar hasta el evento para averiguarlo. Si todavía no habéis leído nuestro análisis del juego, os dejamos con él. 

Por tanto, aunque la mayoría de los títulos anteriores no tienen su hueco en la conferencia de Bethesda confirmado, pues, insistimos, que aparezcan en la invitación al evento no significa que vayan a estar presentes, es seguro que habrá dos juegos nuevos en la misma. Como comentamos anteriormente, las opciones que se nos ocurren para ello son: por un lado, la secuela de The Evil Within, tras la filtración de su desarrollo hace tan solo unos meses; y, por otro lado, Wolfenstein New Colossus, la posible secuela de Wolfenstein The New Order, tras su insinuación por parte del actor que interpreta a BJ Blazkowicz. De cualquier modo, tendremos que esperar hasta el próximo 12 de junio a las 03:30 horas para salir de dudas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3