Microsoft
Reportaje

E3 2017 - Qué esperamos de Microsoft: conferencia y juegos

Por Elisabeth López
-

¿Qué podemos esperar de la conferencia de Microsoft en el E3 2017? ¿Conocer cómo es Project Scorpio? ¿Retrocompatibilidad con juegos de la primera Xbox? ¿Gameplay de juegos tan esperados como Crackdown 3 o State of Decay 2? Seguid leyendo para descubrirlo.

De las compañías que pueden mostrar nuevo hardware, Microsoft es, sin duda alguna, la que más nos tiene en vilo, puesto que Nintendo lanzó al mercado Nintendo Switch hace poco más de tres meses y Sony tiene bastante cubierta la demanda de hardware, por lo que no se espera que haga ningún anuncio al respecto. Tras la presentación de Project Scorpio hace ya dos meses, muchas son las dudas entorno a la versión pro de Xbox One como qué aspecto tendrá, si tendrá un catálogo de juegos exclusivos, así como la característica más importante para muchos, el precio. 

Pero, qué es una consola sin juegos, ¿verdad? Por esta razón, además de ver por fin cómo es Project Scorpio, esperamos que la compañía anuncie nuevos juegos para el catálogo de la consola, así como que anuncie posibles exclusivas temporales como hizo con Rise of the Tomb Raider y retrocompatibilidad con los juegos de la primera Xbox. Sin más dilación, os dejamos con lo que esperamos de la conferencia de Microsoft en el E3 2017. Os recordamos que podéis estar al día sobre la feria con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos, y todo lo que esperamos de las conferencias de la misma:

 

Project Scorpio

Si hace unos meses pudimos conocer las características técnicas de Project Scorpio, hace unas semanas, gracias a un vídeo publicado por uno de los miembros del medio WindowsCentral en Twitter, pudimos ver el aspecto de su kit de desarrollo, el mismo que utilizan las compañías para crear sus juegos. Como podéis apreciar en el vídeo, el kit de desarrollo de Project Scorpio cuenta con un aspecto bastante similar al de Xbox One S, presentando una carcasa rectangular blanca de diseño elegante. Además, tiene una pantalla frontal que indica el rendimiento de los juegos, de los que se espera que corran a 4K y 60 imágenes por segundo; un botón reset o de reinicio, y tres puertos USB frontales. Aun así, tendremos que esperar hasta la conferencia para descubrir el aspecto final de Project Scorpio, su nombre, su fecha de lanzamiento, así como su precio, pero este adelanto de su kit de desarrollo ya nos puede servir como orientación sobre cómo lucirá la consola que contará con funciones exclusivas en sus juegos.

Retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad es uno de los puntos fuertes de las consolas de Microsoft. Ahora mismo, Xbox One cuenta con una retrocompatibilidad que alberga más de 300 títulos de Xbox 360, siendo posible tanto en formato digital como en formato físico y sin coste adicional. Así pues, esperamos que la compañía decida continuar nutriendo este servicio y anuncie, no solo más títulos compatibles de la anterior generación, sino juegos de la primera Xbox como pueden ser Ninja Gaiden o las primeras entregas de la saga Halo

Crackdown 3

La nueva entrega de la saga de Ruffian Games que estará disponible en Xbox One y Windows 10 es uno de los juegos más esperados para este año. Esta entrega que nos pondrá en la piel de un poderoso agente para enfrentarnos a la violencia y la destrucción que se ha desatado, tiene confirmado su lanzamiento a lo largo del 2017, tal y como declaró la propia Microsoft a principios de este mismo año. Por ello, esperamos que, además de mostrar un nuevo gameplay, la compañía anuncie la fecha de lanzamiento definitiva de Crackdown 3. Por ahora, podéis conocer más sobre este título con nuestras impresiones tras probarlo en la Gamescom 2015

Cuphead

Otro de los títulos más esperados es el juego independiente Cuphead, de StudioMDHR, con el que que se homenajea a las películas de animación de los años 30. Tras anunciar la propia desarrolladora que el lanzamiento en Xbox One y PC se retrasaba para ofrecer una experiencia más completa al jugador, se espera que la compañía aproveche un evento de tal magnitud como es el E3 para dar una fecha definitiva a su nuevo juego.

Forza Motorsport 7

2 - Forza Motorsport 7

Con el éxito cosechado por Forza Horizon 3, del que podéis leer nuestro análisis para Xbox One y PC, y tras saber que se mostró una demo de Forza Motorsport 6 corriendo en Project Scorpio, no es descabellado pensar que la compañía enseñe gameplay tráiler, así como que anuncie la fecha de lanzamiento de la que sería la nueva entrega de esta saga de conducción: Forza Motorsport 7

Sea of Thieves

Otro de los juegos más esperados y de los que se espera conocer la fecha de lanzamiento durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 es Sea of Thieves, el nuevo título de Rare con el que nos meteremos de lleno en la piel de un bucanero al ofrecernos variadas actividades como exploración de terrenos, búsqueda de tesoros, navegación o combates en alta mar; todo ello en un mundo dinámico de ambientación paradisíaca y con un multijugador innovador en el que tendremos que trabajar en equipo con el resto de nuestra tripulación.

State of Decay 2

State of Decay es uno de los juegos de zombis más exitosos de los últimos años. Lanzado en el año 2013 para Xbox 360, este sandbox, del que podéis leer nuestro análisis completo, consiguió una gran cifra de ventas por entonces, por lo que el anuncio de su secuela durante el pasado E3 no pilló por sorpresa a muchos jugadores. A pesar de recibir información sobre State Decay 2 a cuentagotas, el juego tendrá su propio espacio durante la conferencia de Microsoft, pues la propia Undead Labs, desarrolladora de estos títulos, anunció hace unos días que mostraría un vídeo gameplay y daría a conocer la fecha de lanzamiento del juego para Xbox One y PC durante el evento.

A pesar de habernos detenido en lo que puede ser el contenido con más probabilidad de ser mostrado por parte de Microsoft durante su conferencia en el E3 2017, se espera también que hagan anuncios sobre nuevos juegos independientes, al estilo de Cuphead, y juegos triple A como podría ser Halo 6, para engrosar el catálogo actual de Xbox One y de la futura Project Scorpio, o Scalebound, pues, hace unas semanas, Microsoft renovó los derechos sobre la IP. Sea como sea, saldremos de dudas el próximo día 11 de junio a las 23:00 horas. 

Lecturas recomendadas