U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
Reportaje

Element 0, seleccionado entre los semifinalistas de los Premios PlayStation 2017

Por Hobbyconsolas.com
-

Ayer se anunciaron los 20 juegos seleccionados como semifinalistas para los Premios PlayStation 2017. Entre ellos se cuentan tres de los cuatro proyectos presentados por los estudios de desarrollo surgidos del Master de Videojuegos U-tad 2016/17. Greyfall The Endless Dungon (Therion Games), Disembodied (Berlin By Ten) y Element 0 (Entropy Games) competirán el próximo diciembre por lograr el Premio al Mejor Juego 2017. Junto a ellos estará también Dimlands, un título creado por alumnos de varios Grados de U-tad, del que os hablamos hace unos meses en este post.

Como podéis ver en el vídeo de arriba, con el que Entropy Games presentó su candidatura a los Premios PlayStation 2017, Element 0 ha experimentado una evolución brutal en comparación al prototipo que nos mostraron en el primer Diario de Desarrollo. No sólo a nivel gráfico, sino en cuanto a mecánicas e incluso en el diseño del dispositivo T-B13, la verdadera estrella del juego.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
A lo largo del juego interactuaremos con tres planos dimensionales distintos.

En la primera demo jugable de Element 0 ya pudimos echarle el guante a los módulos de pistola y escopeta del T-B13. A estos se le unirán además un módulo que lo convertirá en una ametralladora y otro que acopla un lanzagranadas, con el que podremos disparar una demoledora bola de energía.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
Con el dispositivo T-B13 podremos traer a nuestra dimensión fragmentos del escenario de los otros dos planos dimensionales.

Tal y como os hemos ido desvelando en los diversos Diarios de Desarrollo dedicados a Element 0, a través del visor del T-B13 podremos vislumbrar dos dimensiones paralelas a la real, que también han experimentado su propia evolución. La Dimensión Orgánica es ahora la Dimensión Organicus (donde la vegetación lo ha invadido todo, al estilo de Crysis 3 y The Last of Us), mientras que la Dimensión Ceniza pasa a llamarse a Dimensión Cinis. Esta última, inspirada en Strangers Things, está dominada por una sustancia similar a la brea, y de donde brotarán las criaturas más espeluznantes.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
En la dimensión Organicus todo el laboratorio ha sido invadido por la vegetación...y algo más.

Para poder recorrer el laboratorio que sirve de escenario al juego tendremos que ir abriendo portales con que alterar el escenario, pudiendo traer elementos de otras dimensiones a nuestra realidad. Por ejemplo, para reconstruir una escalera que está destruída en el plano real, o crear una plataforma sobre la que saltar, transportando desde otra dimensión un fragmento de escenario.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
A través del visor podremos vislumbrar cómo es el escenario en los otros planos dimensionales.

La huella de Portal no solo se aprecia en nuestra habilidad para abrir portales dimensionales, sino en el diseño de algunos objetos como el Cubo de Energía, que deberemos transportar para activar determinados mecanismos. A veces bastará con recogerla de otra dimensión, y en otros casos tendremos que utilizar elementos del propio laboratorio, como el tubo de desplazamiento.

Además, ambas dimensiones paralelas cuentan con elementos propios (la caja propulsora en el caso de Cinis y la sega gigante de Organicus) que añaden un notable elemento plataformero a la ecuación.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
Para crear la dimensión Cinis, Entropy Games se inspiró en Stranger Things.

En cuanto a los enemigos, además de los mutantes de la dimensión Organicus (con los que ya tuvimos “el placer” de encontrarnos en la demo jugable) a los que se puede dar pasaporte a tiro limpio, Element 0 nos enfrentará a los inmortales seres de Cinis, ante los que no valdrán de nada las balas. En ese caso habrá que tirar de ingenio y neutralizarlos (o huir) a base de crear portales. También han mostrado un boceto del que será el enemigo final del juego: Yomu, la criatura más evolucionada de Organicus y que contará con sus propias habilidades interdimensionales.

U-tad Diarios de Desarrollo Entropy Games
El boceto del enemigo final, Yomu, da una idea aproximada de sus gigantescas proporciones.

¿Logrará Entropy Games llevarse el premio al Mejor Juego 2017 de los Premios PlayStation? Hay mucho en juego: 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4 y un espacio físico en una de las cuatro sedes de PlayStation Talents Camp, además de la publicación de su juego y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 €. Lo sabremos el próximo diciembre.

Hobby Consolas para U-tad

Lecturas recomendadas