Reportaje

Entrevista con los creadores de Tadeo Jones

Por Raquel Hernández Luján
-

Hemos tenido el placer de charlar con Enrique Gato y Jordi Torrás sobre Tadeo Jones y el nuevo videojuego lanzado para la PS Vita.

El milagro cinematográfico de Enrique Gato, que arrancó con dos cortometrajes en 2004 y 2009 titulados Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito respectivamente, para pasar en 2012 por la gran pantalla, se traslada ahora al mundo de PS Vita. ¿Por qué en exclusiva para esta consola? El diseñador del videojuego y director de U-Play Jordi Torrás nos aclara que querían exprimir las posibilidades específicas de dicha plataforma como el acelerómetro o la pantalla táctil.

Curiosidad: el código PEGI indica que la edad recomendada para el juego es la de los 12 años, pero la dificultad del juego y sus características lo hacen adecuado para un público infantil de entre 6 y 14 años aproximadamente, ¿entoces a qué se debe su catalogación? Básicamente a la aparición de ciertos elementos como helicópteros tácticos o un militar armado. Eso sí, Tadeo nunca utiliza la violencia y, de hecho, el juego es de habilidad y fundamentalmente de huida. 

El 70% del mismo se desarrolla en un scroll horizontal en el que van intercalándose minijuegos como puzles o retos puntuales que enriquecen la experiencia de juego y que pueden ampliar el tiempo de juego de las 4/6 horas hasta las 8/10 gracias a la obtención de trofeos. Aquí tenéis el tráiler para ver más del videojuego. Pero pasemos al plato fuerte, las entrevistas. En primer lugar, os mostramos una interesante charla con Enrique Gato, el director de la exitosa película:

Yo lo veis, Enrique Gato y su equipo están trabajando en la segunda entrega de Las aventuras de Tadeo Jones, que llegará junto con su propio videojuego, a mediados de 2016. La producción arrancará en marzo de 2015 y tratará de reforzar, aún más, la imagen de marca de Tadeo, que de hecho, ya cuenta con su propia serie de divulgación: Descubre con Tadeo.

Para rematar, aquí tenéis la entrevista con Jordi Torrás, el diseñador del videojuego de Tadeo, que entre otras cosas nos habla de la interesante aventura que supone lanzar un videojuego en España. ¡Damos las gracias a ambos por su participación!

Lecturas recomendadas