Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista en exclusiva a Eva Green, musa de Tim Burton en Miss Peregrine

Entrevista en exclusiva a Eva Green, musa de Tim Burton en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares con motivo del lanzamiento de la película en DVD y Blu-Ray.

El 1 de febrero Fox lanzará El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (os recordamos que desde el día 20 está disponible en alquiler y venta en plataformas digitales), la última película de Tim Burton, en diferentes formatos físicos: DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Steelbook y UHD.

CONTENIDOS ADICIONALES EN BLU-RAY, BLU-RAY 3D Y UHD

  • Cartografía diaria
  • Los peculiares
  • Una historia peculiar
  • Vídeo musical de Florence + The Machine
  • Galería

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD

  • Cartografía diaria
  • Una historia peculiar
  • Vídeo musical de Florence + The Machine
  • Galería
8. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Con motivo de dicho lanzamiento, tenemos para vosotros una entrevista en exclusiva a Eva Green, la actriz protagonista de la película que colabora con Burton por segunda vez tras su aparición en Sombras tenebrosas

¿Qué crees que convierte a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en una película única en el género de la fantasía?

Miss Peregrine es una extraña Mary Poppins. Ella mantiene el hogar para esos niños peculiares y haría cualquier cosa para defenderslo, pero también tiene la habilidad de transformarse en un pájaro. Es una mujer-pájaro, ¡así que considero que es bastante inusual!

Una de las cosas que tiene la capacidad de hacer es la de controlar el tiempo. ¿Cómo funciona eso en la película?

Miss Peregrine tiene la capacidad de manipular el tiempo de tal forma que las últimas 24 horas pueden volver a revivirse. Tiene un ritual para resetear el tiempo y es el punto culminante del día de los niños porque ven el tiempo ir hacia atrás frente a sus ojos, es muy emocionante.

13 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El mundo de Ransom Riggs es muy inmersivo. ¿Qué se siente como actriz al interpretar un papel en ese mundo?

Esta película está basada en la novela de Ransom Riggs y Ransom Riggs y Tim Burton comparten el mismo universo. Cuando abres la novela, encuentras esas increíbles ilustraciones. Son retratos de niños en blanco y negro y son un tanto espeluznantes, pero a la vez son hermosos.

Ransom Riggs y Tim Burton forman una pareja perfecta

¿Qué crees que la película dice sobre el poder de ser original?

Esta película tiene un mensaje muy refrescante y te anima a celebrar tu individualidad y dice, “está bien, sé extraño, sé un poco raro y acepta tu identidad”.

Si eres fan de las película de aventuras fantásticas, ¿qué crees que la película te ofrece?

Es una aventura fantástica, es un cuento de hadas moderno y es una película de Tim Burton así que tendrás los elementos clásicos de Burton en ella pero también es profundamente humana y muy conmovedora.

¿Qué esperas que la gente aprenda de la historia?

Creo que es una película para todas las edades. La gente se verá reflejada en ella y la disfrutará porque es entretenimiento, pero a la vez es una película muy inteligente que dice “acepta tu singularidad, no te avergüences de ella”.

¿Qué crees que convierte a Tim Burton en un director visionario?

Tim Burton tiene una visión muy concreta. Sus personajes siempre son un poco singulares. Es un poco oscuro, pero Tim les brinda tanto amor y tanta luz que se convierte en otra cosa se convierte en algo poético y tierno. No hay palabras para describir una película de Tim Burton.

En la película hay una escena en la que los niños están viendo los sueños de Horace como si se proyectaran los sueños para que la gente los viera. ¿Cómo sería eso?

En la película hay una escena en la que un niño, Horace, proyecta sus suseños en una pantalla y realmente en algunas ocasiones, sus pesadillas. ¿Cómo serían mis sueños? No lo sé, a veces siento que si los cuento en voz alta nunca sucederán. Soy un poco supersticiosa. Uno de mis sueños sería irme y vivir en las montañas, en la naturaleza. Ese sería mi sueño.

¿Puedes describirnos cómo ves películas en casa?

Tengo un televisor grande: me tumbo en el sofá con una copa de vino tinto.

En fin, chicos, nada más por mi parte: ya me imagino que más de uno quisiera hacerle compañía para que ese sofá no se le hiciera tan grande... Atentos a la web, que en breve os daremos más información sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Mientras tanto aquí tenéis un ranking de las películas de Tim Burton de peor a mejor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.