Logo Hobbyconsolas.com

EPS XI: Día 2. Semifinales de Counter Strike y LOL

Pablo Cosano

EPS XI: Día 2. Semifinales de Counter Strike y LOL
El segundo día de las Pro Series XI organizadas por la ESL decidiría qué equipos llegarían a las codiciadas finales de Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, el popular MOBA de Riot Games. Por la mañana todos los asistentes pudieron probar el recién sacado del horno Season Pass de Call of Duty: Ghosts en las Xbox One de la zona Free Gaming y disfrutar de sus nuevos mapas y modos de juego extra que incluye, pero eso no era el plato fuerte del día...

La sorpresa del día la tuvimos recién comenzada la tarde... Ocelote estaba en las Pro Series XI. Uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends, seguramente el más importante internacionalmente hablando, disponible para que todos los fans que habían asistido a El Corte Inglés de Callao pudieran intercambiar unas palabras con él. La amabilidad de Ocelote parecía no tener fin, no paró de firmar autógrafos y seguramente nadie se quedó sin hacerse una ansiada foto con él. No sabemos si la presencia de Ocelote fue la culpable de la gran afluencia de gente, que multiplicó por mucho lo que pudimos ver en la primera jornada de las Pro Series XI.

EPS XI: Día 2. Semifinales de Counter Strike y LOL

No cabía un alfiler en torno a la televisión que emitía las semifinales y la organización tuvo que reaccionar rápidamente para habilitar más lugares desde donde todos pudiéramos ver los esperados enfrentamientos. El espacio de tecnología del centro comercial se quedaba corto para albergar a tantos espectadores y muchos ellos tuvieron que aguantar todas las retransmisiones de pie. El éxito de los eSports ha quedado demostrado con las Pro Series XI, aunque podría haber sido un éxito que todos podríamos haber visto más cómodamente de haber habido alguna silla más.

La primera eliminatoria de Counter Strike: Global Offensive se celebró por la mañana, enfrentando a WizardsClub contra Whatsup. El equipo de los Wizards no tuvo demasiados problemas y realizó un gran juego consiguiendo una contundente victoria por 2-0. Ya teníamos al primero de los finalistas de Counter Strike: Global Offensive. La segunda semifinal entre AsesClub y TsG estuvo más igualada y en el primer mapa vimos cómo Ases se llevaba el primer punto gracias a un gran juego. TsG supo responder durante el segundo mapa poniendo las tablas en el marcador y obligando a jugar una tercera ronda que lo decidiría todo. El equipo de los Ases no dio muchas oportunidades a Wizards y consiguió imponerse ganando 16 a 9 en este último mapa. Para la final del domingo: Wizards vs Ases.

EPS XI: Día 2. Semifinales de Counter Strike y LOL

Se notaba que las semifinales de League of Legends levantaban un interés especial y mucha gente del público había acudido sólo para ver este espectáculo. Y espectáculo hubo, o al menos porque pudieron presenciar la curiosidad de la jornada. Antes de empezar el choque entre CerberusClub y MaximuM, un miembro del equipo de Cerberus (FinalGaming) tuvo que retirarse del campeonato al sentirse indispuesto y finalmente fue sustituido. No fue nada grave y el jugador ya está recuperado (según el Twitter del equipo), pero un nuevo jugador entraba en juego y cambiaba mucho una semifinal que cada vez recibía más público.

La igualdad entre los equipos forzó un tercer duelo de desempate que proclamó como primer finalista de LOL al equipo Maximum, dejando paso a la última semifinal del día: 34United vs Skulls Club. También tuvimos que irnos hasta una tercera partida que Skulls Club acabó ganando, remontando una semifinal que se les había puesto 1-0 en contra. El día acababa despejando las dudas de qué equipos estarían en la final de League of Legends: MaximuM vs Skulls. El domingo empezarían las eliminatorias de Call of Duty: Ghosts y las esperadas finales, el momento que todos los fans de los eSports llevaban meses esperando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.