Logo Hobbyconsolas.com

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike

Pablo Cosano

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike
Para el domingo nos quedaba lo mejor: las finales de Call of Duty: Ghosts, League of Legends y Couanter Strike: Global Offensive. La jornada comenzaba más pronto que de costumbre y a las 12 de la mañana ya estaba programada la primera semifinal del shooter de Activision en Xbox One.

Comenzaba el día con la primera de las eliminatorias de Call of Duty: Ghosts. Que los duelos se jugasen al mejor de 5 (o best of 5) hizo que después de la primera semifinal todo fuese con un poco de retraso, lo que permitió que la gente menos madrugadora llegase a tiempo para ver el espectáculo. Aquí se veían las caras el equipo de los Giants! (claros favoritos para hacerse con el título y actuales campeones de las Pro Series) contra el equipo KIYF. KIYF opuso resistencia pero fue incapaz de hacer frente a la experiencia y la calidad de los jugadores de los Giants! que ganaron la semifinal por 3-0.

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike

La segunda semifinal enfrentaba a Pain contra Comando Élite, un equipo formado por 'pick ups' con mucho mérito simplemente por el hecho de haber llegado hasta aquí. El primer punto en Dominio lo ganó Comando Élite con una increíble segunda ronda en la que remontó 23 puntos. Pain empató la eliminatoria ganando en Buscar y Destruir, pero un goal in extremis de Comando Élite en el modo Blitz volvió a poner al equipo en cabeza. El siguiente Dominio se puso muy de cara desde el principio para Comando Élite que aprovechó sus 11 puntos de ventaja del minuto 1 para conseguir la victoria definitiva que les daba el pase a la final.

Y llegó el momento de la primera final. Wizards y Ases eran los equipos candidatos para convertirse en campeones nacionales de la Pro Series XI de Counter Striker: Global Offensive. Para ganar el primer punto, uno de los equipos tendría que ganar 16 rondas en los mapas elegidos. El primero fue Season, donde los Wizards consiguieron poner varias victorias de por medio que les sirvieron como ventaja para conseguir poner el 1-0 en el marcador. El segundo mapa, Mirage, lo habían elegido los Wizards y demostraron que no se habían equivocado. Dieron un auténtico recital de juego y ganaron fácilmente el segundo que les convertía en campeones.

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike

La esperadísima final de League of Legends llegó con muy poco tiempo para tomarse un respiro debido a los retrasos. MaximuM y Skulls pelearían por el precioso trofeo que la ESL había encargado especialmente para el evento y por los 3.000 € de premio para el equipo ganador. Después de la selección de personajes comenzaba un duelo entre dos titanes. MaximuM, que llegaba al torneo como favorito, conseguía más muertes pero sufría más con sus torres al principio de la partida. Pero llegó el punto de inflexión con un espectacular 5-0 de MaximuM que eliminaba a todo el equipo contrario y conseguía una valiosísima ventaja que desequilibraría esta primera partida a su favor.

La segunda partida comenzó más igualada pero no pasó mucho tiempo hasta que, de nuevo, el equipo de MaximuM se volvió a desmarcar un poco. A la media hora de partida 10k de oro y 6 muertes de diferencia aventajaban al equipo sobre los Skulls, suficiente para acabar ganando la partida. MaximuM demostró que no ha perdido la forma y que tienen mucha experiencia en jugar a League of Legends proclamándose dignos ganadores de la final de las EPS XI.

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike

El día, el espectáculo y las Pro Series XI de la Electronic Sports League llegaban a su fin con la última final del día. Call of Duty: Ghosts sería el último juego y los integrantes de los Giants! y de Comando Élite los protagonistas. Tres puntos separaban a los equipos de convertirse en los mejores jugadores de España de Call of Duty: Ghosts. El equipo de Giants! con el jugador Tojor a la cabeza ganaba el primer punto y demostraba en la primera ronda de Dominio en Strikezone que no iba a poner fáciles las cosas a un equipo como Comando Élite que no se vino abajo y, fallo técnico incluido, empató a 1 la eliminatoria ganando la ronda de Buscar y Destruir en Octane.

Comando Élite había demostrado su calidad durante la semifinal y podía ser la sorpresa del torneo, pero una gran partida de Tojor y Methodz consiguió para el equipo de los Giants las muertes y goals necesarios para poner tierra de por medio y el 2-1 en el marcador. El cuarto mapa, Freight, podía ser el definitivo en caso de que volvieran a ganar los Giants. Comando Élite era consciente de que tenía que jugársela e ir a por todas desde el primer momento y consiguió una ventaja de 16 puntos en el primer asalto. Una ventaja considerable contra cualquier equipo, pero no contra los Giants, que volvieron a desquiciar al enemigo remontando en la segunda y definitiva ronda gracias a 30 puntos de ventaja y a un, de nuevo, inconmensurable Tojor. Un 3-1 que hacía que el título de campeón de Call of Duty: Ghosts no cambiase de equipo y siguiese en poder de los Giants! un año más. 

EPS XI: Día 3. Finales de CoD, LoL y Counter Strike

Con ésto finalizaban la undécima edición de las Pro Series de la liga de la ESL. Una de las competiciones españolas con más importancia que volverá muy pronto a enfrentar a equipos, clanes y jugadores de los distintoseSports en su próxima edición. ¿A qué esperas para apuntarte?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.