Logo Hobbyconsolas.com

Especial Día del Padre: Los 11 mejores papás del cómic

Jesús Delgado

Los 11 mejores papás del cómic llegan para el Día del Padre. Los padres que se han ganado un hueco en este ranking han formado de alguna manera a los héroes del cómic

El Día del Padre se acerca. El 19 de Marzo es en la tradición cristiana el día de San José, uno de los más importantes "superpadres" de la Biblia. Atendiendo a la importancia de esta festividad en nuestra cultura os proponemos celebrar el día del padre de una manera muy especial, recordando a los 11 mejores papás del cómic.

En este reportaje repasamos a los 11 personajes que han demostrado ser unos padres fuera de serie en los tebeos, ora protegiendo a sus hijos, hola sacrificándose por ellos, ora haciendo lo imposible por su bienestar. De ahí que en esta lista tengáis luna lista con padres que son superhéroes y otros que sin tener poderes son súper por derecho propio. 

Por cierto, ¿conocéis a los papás más asombrosos? Son estos

 

1. Jonathan Kent

Posiblemente, Jonathan "Pa" Kent es el padre más súper de todos, puesto que sin él no existiría Superman. En los cómics así como en la película de Superman de 1978 Pa Kent siempre ha sido la brújula moral que ha guiado a su hijo. Fue él quien enseñó a Clark la responsabilidad de sus acciones y también el modelo a seguir que debería de ser para el mundo Gracias a él, el Hombre de Acero es el mayor héroe que jamás haya pisado nuestro planeta. 

Podéis encontrar la importancia del papel de Jonathan Kent en la personalidad de su hijo adoptivo en Superman: La película y en cómics como All-Star Superman.

2. Tío Ben

Si hay un personaje que definió a Spidey ese es Tío Ben. Si bien Ben Parker no es el padre biológico de Peter Parker, sino su tío paterno, cuidó del joven desde que era un niño pequeño, dándole todo el amor del mundo. Ben Parker también fue el que le enseñó a Peter el significado de la frase "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad", el lema bajo el que Spider-man ha actuado desde sus orígenes. 

Sam Raimi, a través del actor Cliff Robertson, inmortalizo a una de las mejores versiones del Tío Ben en su trilogía de Spider-man

3. Comisario Jim Gordon

El comisario James Gordon ha sido un aliado recurrente de Batman desde hace años. Posiblemente el Caballero Oscuro no sería el mismo sin él. Cabe destacar que la hija adoptiva de James, Bárbara es Batgirl. Si bien el buen comisario no ha aprobado que Bárbara llevase mallas y luchase al lado de su aliado en su cruzada contra el crimen, Jim nunca dejó de apoyar a su hija. Mucho menos tras la lesión que le causó el Joker en La Broma Asesina

Historias como Haunted Knight o Batman: Tierra Uno revelan el carácter de Gordon como padre. 

4. Lobo Feroz

Aunque la mayor parte de vosotros conoceréis a Lobo Feroz (Bigby Wolf) por el videojuego de Fábulas, The Wolf Among Us y su adaptación a cómic El Lobo entre nosotros, este personaje trasciende esta precuela jugona. De hecho, y sentimos el SPOILER, en un momento dado se convierte en el padre de la más extraña y adorable camada de cachorros, convirtiéndose en un padrazo.  

Podéis encontrar más de Feroz en los cómics dentro de la precuela deEl Lobo entre nosotros y la serie regular de Fábulas

5. Jack "Batallador" Murdock

Jack "Batallador" Murdock fue un luchador dentro y fuera del ring. El padre de Matt Murdock / Daredevil logró sacar solo a su hijo adelante, como padre "viudo" y consiguió ahorrar como para mandarlo a la universidad. Desgraciadamente, el orgullo de padre jugó contra Jack. En su último combate profesional, el cual estaba amañado, Jack no se dejó derrotar para que su hijo le viera ganar aunque solo fuera una vez. Esto le costó la vida. Pero sin él y su sacrificio, no habría un Matt Murdock defendiendo a los más desaforunados de Hell's Kitchen día y noche.

Jack Murdock juega en la historia de origen del héroe, relatada en Marvel Gold. Daredevil 1. Además, reaparecerá en flashbacks en la reedición próxima de la novela gráfica Daredevil: El hombre sin miedo, de Frank Miller y John Romita Jr. 

6. Luke Cage

Luke Cageprotagonizó un giro de 180º en los 2000. Después de que en la serie Alias se enterase de que iba a ser el padre del bebé de Jessica Jones, comenzó a sentar la cabeza e inició una relación estable con ella, a pesar de sus constantes choques. El dúo acabó casándose poco después del nacimiento de Danielle, la niña, y desde entonces no se ha separado ni de su esposa ni de la pequeña. Con un papá a prueba de balas, la niña sí que puede decir aquello de "Mi papá puede al tuyo".

Podéis encontrar momentazos de Luke Cage como padrazo en The Pulse y también en su última nueva serie Power Man y Puño de Hierro.

7. Peter Parker

En la tierra alternativa del MC2, conocida como Tierra 982, los héroes han envejecido y tenido prole. Uno de ellos es Spider-man que se retiró tras perder una pierna. En esta realidad alternativa del futuro, su hija May adquirió sus mismo poderes, adoptando el alias de Spider-Girl, con la intención de hacer de mentor, Pete se enfundó una prótesis y la enseñó el oficio. Desgraciadamente, Peter no viviría para conocer a sus nietos, tras el nacimiento de su segundo hijo, Benjy, fue atacado al comienzo del crossover Universo Spider-man. Murió defendiendo a sus hijos, quienes lograron sobrevivir. 

Podéis ver el final de este héroe en los números de Universo Spider-man de Panini (Asombroso Spider-man 101 -105) y sus inicios en Marvel Monsters Spider-girl

¿Os resulta un poco lioso esto de las realidades paralelas? No os preocupéis. Os explicamos qué es el Multiverso.

8. Wally West

Nos referimos a la versión clásica de Wally West, un personaje cuya carrera superheroica no fue fácil y estuvo marcada entre otras cosas por el acoso de su propio Flash Reverso: Zoom, Hunter Zolomon. Cuando Wally tuvo que decidir entre su propia paz y la vida de sus hijos mellizos, sacrificó la segunda. Y siempre pudo compatibilizar sus actividades como superhéroe con su faceta de padre. Y eso no es fácil.

Por cierto, Wally West volvió durante los sucesos de DC Rebirth. Podéis encontrar su regreso en las páginas de Universo DC Renacimiento

9. Profesor Trevor Bruttenholm

El padre adoptivo de Hellboy, que en la película original de Guillermo del Toro se retrata de manera más profunda de la que pudimos disfrutar en su primera aparición en los cómics, donde moría de forma muy indigna apenas pasaban unas páginas. Trevor Bruttenholm fue un padrazo, capaz de criar a un hijo salido de las entrañas del mismo infierno y hacer de él la mayor máquina cazafantasmas y matademonios del cómic. ¡Gracias Trevor!

En Hellboy: La película Trevor Bruttenholm fue encarnado por John Hurt en una caracterización bastante aplaudida. 

10. Scott Lang

El segundo Hombre Hormiga de Marvel ha sido siempre un padrazo, tratando de ayudar a su hija Cassie Lang, la cual acabó metida en el grupo de Jóvenes Vengadores. Scott ha hecho lo posible siempre por evitar que a Cassie le pase nada malo, a pesar de que esta no para de meterse en líos. Algo de este celo pudimos ver en la película de Ant-Man, en donde Paul Rudd encarnó a este personaje que solo trataba de ganarse la confianza de su ex-esposa y recuperar el cariño de su hija.

Si queréis volver a ver las desventuras de este pequeño gran héroe en su faceta de padre, solo tenéis que volver a ver Ant-Man, que se encuentra dentro del catálogo de Netflix.  

11. Marko

En el cómic Saga, Marko y Alana son dos enamorados pertenecientes a dos mundos diferentes y en guerra. Su amor, empero, da lugar al embarazo de la segunda y a una de las pocas híbridas de ambas razas en conflicto. La niña les unirá aún más, aunque su matrimonio no será sencillo precisamente. Marko recorrerá la galaxia espada en mano para proteger tanto a su hija como a su mujer, cueste lo que cueste.

Saga se edita en España de manos de Planeta Cómic.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.