Reportaje

Especial formación: CEV

Por Alberto Lloret
-

El CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, y tiene una variada oferta de cursos, entre los que destaca el de Técnico Superior en Animaciones 3D.

El CEV cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona, que comparten programa formativo y filosofía: preparar profesionales capaces de trabajar en el sector de los videojuegos y los contenidos digitales interactivos, una industria con enormes posibilidades laborales y un crecimiento espectacular (más del 20% anual).

El carácter práctico de la formación está muy presente en su programación, hasta el punto de que los alumnos que realizar desde cero un proyecto completo de videojuego que formará parte de su portfolio profesional. La formación se realiza utilizando las herramientas profesionales, como 3D Studio Max, Maya, Motion Builder, Zbrush o Unity 3D y lenguajes como  C y C Sharp. Todo en unas instalaciones que cuentan con la última tecnología, tanto en ordenadores (Mac y PC), cámaras Canon SLR y sistema de motion capture.

La calidad de la enseñanza está garantizada por un doble motivo: las clases no superan nunca los 20 alumnos por profesor y éstos son profesionales de la industria de videojuegos y la producción audiovisual en activo. Además, la titulación tiene reconocimiento y homologación internacional, por lo que es posible desarrollar la actividad profesional fuera de nuestro país.

Técnico superior en animaciones 3D

Es una de las titulaciones que actualmente oferta el CEV, con la que además se obtiene la titulación británica (Highter National Diploma), que permite trabajar legalmente en todos los países de la comunidad anglófona, como Reino Unido, Canadá...). Esta doble titulación también permite a los alumnos continuar estudiando en más de 600 universidades internacionales convalidando 120 créditos ECTS, para obtener el grado universitario español en Videojuegos y Animación 3D en dos años (o el anglosajón Bachelor BA en uno). También imparten cursos de diseño de videojuegos, Maya 3D...    

Lecturas recomendadas