Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Especial formación: Digipen

Especial formación: Digipen
El campus de Digipen en Bilbao es uno de los tres que tiene este "Institute of Technology" repartidos por el mundo (los restantes están en Redmon y Singapur). En ellos ofrece formación orientada a los medios digitales y las últimas tecnologías interactivas.

DigiPen Institute of Technology es la primera Universidad del mundo especializada en formación para videojuegos. Cuenta con 3 sedes en Redmond (EE.UU.), Singapur y Bilbao, y lleva más de 25 años formando jóvenes para la industria del videojuego.

Especial formación: Digipen

Utiliza un modelo educativo eminentemente práctico en el que, a lo largo de la carrera, el alumnado produce desde cero videojuegos y animaciones. Los alumnos de DigiPen se gradúan con la preparación y experiencia que la industria del videojuego actual exige, centrados en dos campos:

Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real

En esta carrera, los alumnos estudian cómo hacer un videojuego con todos sus componentes, aprenden a hacer el game engine, la inteligencia artificial, el motor gráfico y la física, y todo partiendo desde cero. Durante los cuatro años de carrera producen 5 videojuegos completos (tres en 2D y dos en 3D), trabajando en equipos conformados por animadores y programadores, igual que si estuvieran en una compañía de videojuegos profesional.

Animación

En la carrera de animación, los alumnos aprenden los fundamentos básicos del dibujo tradicional, a utilizar correctamente la perspectiva y a dominar las proporciones, a desarrollar sus propios personajes y a poner en práctica todo lo que estudian en las clases de anatomía. Realizan animaciones en 2D en equipo e individualmente, en blanco y negro y a color.

Más adelante les enseñan a modelar sus personajes y a crear entornos en 3D, aprenderán cómo mover la cámara e iluminar sus escenas y, finalmente, cómo editar sus cortometrajes para que cobren vida. Así mismo, colaboran con los alumnos de programación de Digipen trabajando en equipo para crear videojuegos completos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.