Reportaje

Especial formación: Trabaja en el sector de los videojuegos

Por Javier Abad
-

Dedicarse profesionalmente al desarrollo de videojuegos es el sueño de muchos, pero son pocos los que tienen claro qué hay que estudiar para hacer que se cumpla. Este Especial Formación quiere servir de guía de la oferta educativa que hay actualmente en España. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Qué tengo que estudiar para trabajar haciendo videojuegos? Este Especial Formación trata de ser la respuesta a la pregunta que se hacen muchos jóvenes que aspiran a encauzar su carrera laboral en una industria en crecimiento y que tiene por delante un futuro muy prometedor en nuestro país.

Los artículos que hemos preparado trazan un recorrido por diferentes aspectos del panorama docente en España. Si estáis pensando en cursar alguno de los diferentes centros que imparten estudios relacionados con el desarrollo de videojuegos, esperamos que os sirvan para tener las ideas más claras. El plazo para matricularse de cara al próximo curso está todavía abierto, así que leedlos con atención antes de decidir:

Además, nos fijamos especialmente en 5 centros educativos:

Una última cosa: en el número 278 de Hobby Consolas, que está ya a la venta, hemos ampliado este Especial con un reportaje sobre Tequila Works que os permitirá conocer como es un estudio de desarrollo por dentro, con un recorrido por los diferentes puestos de trabajo que lo componen y la formación que requiere cada uno. ¡No os lo perdáis!

Lecturas recomendadas