Reportaje

Especial formación: U-tad

Por Alberto Lloret
-

El campus de U-tad, con sede en Madrid, tiene 7000 metros cuadrados y, en cuanto a medios, es el más avanzado de España. Imparte 30 titulaciones orientadas a la industria digital.

En 2011 abrió sus puertas U-tad, el primer centro universitario de Tecnología y Arte Digital. Sus fundadores son los hermanos Pérez Dolset, pioneros en muchos ámbitos de la industria digital de nuestro país, como la creación de Teleline (precursora de Terra), la puesta en marcha de Pyro Studios (donde nació Commandos, el juego español más vendido) o la producción de la película animada Planet 51.

Las clases son impartidas por profesionales de la industria, que forman a los futuros profesionales en casi 30 titulaciones, entre ellas:

Máster en programación de videojuegos

Cubre todo el conocimiento esencial para un programador de videojuegos. El alumno aprende a trabajar con objetos y entornos 3D, crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad (en campos como Inteligencia Artificial y motores gráficos de animación) y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. 600 horas de formación que acaban con la realización de un Proyecto Final de forma conjunta con los alumnos del Máster en Game Design y el Máster en arte y diseño visual de videojuegos.

Grado en diseño de productos interactivos

Permite conocer las herramientas y metodologías necesarias para crear y conceptualizar nuevos mundos virtuales para múltiples dispositivos: consolas, móviles, redes sociales o la nube. Los alumnos de este Grado conocen las herramientas necesarias para proyectar y diseñar sistemas inspirados en el ocio digital más allá de las plataformas habituales para videojuegos, llegando a diseñar interfaces para, por ejemplo, aplicaciones.

Lecturas recomendadas