Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween 2018: Los 20 personajes más terroríficos del cine

Jesús Delgado

- Actualizado:
Samara - La señal (The Ring)
¿Cuáles son los personajes más terroríficos de la Historia del Cine? Viles psicópatas, espíritus diabólicos con forma de monja, payasos con múltiples formas... el miedo conoce todas nuestras debilidades y estas son las representaciones más retorcidas y escalofriantes del mismo en la Historia del Cine.

Tras haberos mostrado las mejores películas de terror de Netflix, seguimos adelante con nuestro especial de cine de terror con motivo de Halloween. Los focos hoy se sitúan sobre las verdaderas estrellas del género, los villanos. O, si lo preferís, los personajes más terroríficos del cine. Todos ellos son personajes que ora por su naturaleza retorcida, ora por su depravación, son personajes que nadie querría cruzarse por la calle. 

Las 11 mejores películas de terror desconocidas

En este reportaje os proponemos los que consideramos los 20 personajes más terroríficos del cine. Esto implica que tenemos un "zoológico" bastante nutrido de "almas cándidas" que mencionar. Desde no-muertos hasta apariciones, pasando por asesinos en serie, un alienígena, e incluso (¿por qué no decirlo?) un chaval cuyo único problema es no haber sido educado como dios manda. Podéis verlos todos en la siguiente galería. 

Con todo, y siendo justos con el punto de vista de algunos de nuestros lectores, notaréis que nos hemos dejado a algún que otro personaje en el listado. Los no nominados son: Pazuzu, deEl Exorcista; Cheryl y Evil Ash deEvil Dead;  La Cosa; Norman Bates de Psicosis, Jigsaw de la serie Saw, Cujo, Damien, de La Profecía; y Jack Torrance de El resplandor

Desgraciadamente, no nos cabían todos en este reportaje. Pero ya os avisamos que nos hemos quedado con meter algún que otro malo de película de terror en este ranking de personajes más terroríficos del cine. ¿Quizá para el año que viene? Todo se andará.

Entre tanto, solo nos queda desearos un feliz Halloween 2018 y que, ojalá, alguno de estos seres de las tinieblas os sirva de inspiración para motivaros y ver la nueva serie de Netflix que lo está petando y que oculta fantasmas entre sus tomas: La maldición de Hill House, cuya crítica ya tenéis en Hobby Consolas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.