Reportaje

Especial Halloween - Las pelis de terror favoritas de 15 grandes directores del género

Por Raquel Hernández Luján
-

Es 31 de octubre, noche de brujas, y entre nuestros contenidos especiales de Halloween están las películas de terror favoritas de 15 grandes directores del género: William Friedkin, Rob Zombie, Sam Raimi, Joe Dante, Eli Roth, John Carpenter, John Landis, Wes Craven, Tobe Hopper o James Wan.

Llegó el 31 de octubre, la noche de las brujas en la que sonará el timbre de vuestra casa para que un grupo de muchachos os proponga el clásico "truco o trato". Seguramente ya tendréis plan para Halloween... Nosotros os hemos dado muchas propuestas atractivas repasando títulos emblemáticos de películas de zombis, licántropos y vampiros e incluso repasando las mejores películas de animación de miedo que podéis ver en familia.

Ahora, nos toca ir a los clásicos porque nos hemos preguntado ¿cuáles son las películas favoritas de los grandes maestros del terror? Aquí descubriréis la devoción de Stephen King (que solo ha dirigido en su vida una película allá por 1986, La rebelión de las máquinas), por Alien, el octavo pasajero.

Pero, si queréis profundizar más en sus filias, aquí tenéis un reportaje completo con sus películas de referencia. Encontraréis sus referencias muy ajustadas a la realidad porque ejercen una influencia directa en su obra.

Pero tenemos mucho más: el nuevo Da Vinci del terror, James Wan, también nos rescata un título archiconocido como es la película Tiburón. Aquí tenéis las 13 mejores películas de tiburones asesinos y aquí uno de monstruos marinos.

Adivinad cuál es la favorita de Guillermo del Toro... Tiene "monstruos" y es en blanco y negro... No os desvelo más, descubridlo en nuestra galería de tráilers...

Entre ellos encontraréis las películas favoritas de los grandes nombres del terror: William Friedkin, Rob Zombie, Sam Raimi, Joe Dante, Eli Roth, John Carpenter, John Landis, Wes Craven, Tobe Hopper, George A. Romero, Dario Argento o David Cronenberg. Disfrutad del maquiavélico menú y no olvidéis incorporar ingentes dosis de buen cine en vuestras vidas, ¡y máxime un día como hoy!

¿Queréis más recomendaciones chulas? Aquí van las 15 mejores películas de terror de todos los tiempos y las películas que no te puedes perder antes del estreno de Resident Evil 7.

Lecturas recomendadas