Reportaje

Especial San Valentín: momentos románticos en videojuegos

Por Álvaro Alonso
-

¿Quién no se ha emocionado o soltado alguna lagrimilla cuando el héroe consigue rescatar (al fin) a la princesa en apuros? Como somos unos románticos, y con motivo del día de los enamorados, hacemos una recopilación con los momentos más tiernos que hemos vivido en videojuegos. Preparad pañuelos, por si las moscas.

Hoy es 14 de Febrero, y como en Hobby Consolas somos unos románticos empedernidos, hemos reunido algunos de los momentos que más nos han hecho suspirar, reír, emocionarnos e incluso llorar para que vosotros también sintáis mariposas en el estómago. Por supuesto este especial está plagado de SPOILERS, así que ojito si no queréis que os de un vuelco el corazón.

Advertencia: se recomienda leer las siguientes líneas acompañado/a de pañuelos y una caja de bombones.

Mario salva a la Princesa Peach

Después de tanto 'Thank you Mario, but our princess is in another castle' cualquiera habría tirado la toalla. Pero nuestro fontanero favorito, demostrando que el poder del amor puede con todo, consiguió derrotar al malvado y salvar a su amada Peach. ¿Acabaría la cosa en bodorrio? Hay quien ya ha imaginado como sería...

El beso de Tidus y Yuna

La saga Final Fantasy se caracteriza por poseer alguna de las historias de amor que más hondo han calado (o al menos, en las entregas clásicas). Uno de estos momentos inolvidables tiene lugar en Final Fantasy X, cuando Tidus y Yuna se sumergen en las aguas del lago Macalania para unirse en un  profundo beso. El tema 'Suketi Da Ne' acompaña la escena a la perfección y... y... y... No seguimos que nos emocionamos.

Zelda acercándose peligrosamente a Link

Aunque nunca se ha mostrado de forma explícita, está claro que entre Zelda y Link hay algo más que amistad, ¡y en Skyward Sword el beso entre la pareja de portadores de la Trifuerza fue casi una realidad! ¿Se reserva Nintendo el ansiado momento para la entrega de Wii U?

Nate se toma un descanso en las piernas de Elena

La relación entre Nathan Drake y Elena Fisher es amor y odio a partes iguales. Vamos, que tan pronto están tirándose objetos contundes a la cabeza como fundiéndose en un beso de película. De entre todos sus momentos, nos quedamos con este que la pareja compartió en Uncharted 3 por la ternura que desprende. ¡Pero que rebonicos que son!

La cita de Cloud y Aerith

Vale, es cierto que en la famosa cita de Final Fantasy VII Cloud puede salir con Tifa, Yuffie ¡e incluso con el grandullón de Barret! Pero como no podía ser de otra manera, nos quedamos con la dulce Aerith, porque aun a día de hoy consigue sacarnos una sonrisa. Una sonrisa que se torna en llanto cuando... Bueno, ya sabéis como acabó la cosa.

La historia de Wander y Mono

Lo primero que os estaréis preguntando es ¿quienes son esos dos? Y es que si sabemos el nombre de los protas de Shadow of the Colossus es gracias al manual del juego (esa especie en peligro de extinción). Y aunque a primera vista no lo parece, el motor que mueve esta historia no es otro que el amor. Porque por amor... Un hombre es capaz de acabar con colosos al golpe de una espada.

El reencuentro de Anju y Kafei

La sidequest más famosa y complicada de toda la saga The Legend of Zelda, es también uno de los momentos más románticos y lacrimógenos que hemos vivido jamás. Tras luchar contra viento, marea y reloj, Link consigue reunir a la pareja en una escena inolvidable. ¡Ah! Y si tras terminar Majora's Mask esperáis a los créditos, os encontraréis con una pequeña sorpresa.

Revan y Bastila: ¡cállate y bésame!

KOTOR, el considerado por muchos como mejor juego de Star Wars, esconde también un fugaz pero intenso romance: para participar en esta escena es necesario elegir a un personaje masculino al inicio de la historia y, por supuesto, seleccionar las respuestas adecuadas. Algo que tampoco es complicado, teniendo en cuenta que la mayoría son bastante obvias, con ese tono pícaro y burlón que culmina con un "cállate y bésame". Revan habrá perdido la memoria, pero aún recuerda como se conquista a una mujer.

Johnny le propone matrimonio a Meryl en mitad de un tiroteo

En la vida real hemos visto todo tipo de propuestas de matrimonio, como la del chico que creó un videojuego para su novia. Pero para propuestas románticas, la de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: en mitad de un intenso tiroteo, el patoso Johnny le pide matrimonio a Meryl mientras los cuerpos de los soldados FROG se amontonan en el suelo y las balas silban a su alrededor. ¿Puede haber un escenario más romántico?

The Last of Us y los hongos del amor

Con motivo del día de San Valentín, dos artistas de Naughty Dog han realizado un homenaje especial al maravilloso The Last of Us con una serie de postales que sacan el lado más romántico de sus personajes, ¡porque los chasqueadores y los caníbales también tienen corazón! El amor está en el aire... Como el Cordyceps.

Y hablando de The Last of Us, qué mejor forma de celebrar este día que echándole un ojo al análisis (con mucho amor) de Left Behind, el contenido descargable para la historia principal que se pone a la venta hoy mismo. Y por supuesto, contadnos cuales son vuestras historias de amor favoritas, aquellas que todavía os aceleran el corazón. ¡Feliz día de San Valentín!

Lecturas recomendadas