Logo Hobbyconsolas.com

Las especies de Mass Effect y su conexión con Andromeda

Hobby Consolas

¿Existe vida inteligente ahí fuera? Esa pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida, pero en BioWare tienen la respuesta. Sí, hay vida inteligente en otros puntos de la galaxia, y Mass Effect Andromeda continuará lo visto en la trilogía original.

Mass Effect Andromeda ya está aquí y, además del análisis de lo nuevo de BioWare, en HobbyConsolas os hemos ofrecido una serie de reportajes explorando el pasado de la saga y relacionándolo con el presente y recién estrenado Andromeda. Terminamos esta serie de reportajes en los que hemos repasado la historia, el combate, las relaciones y la exploración, entre otras cosas, hablando de las especies de Mass Effect.

Guía de Mass Effect Andromeda para empezar a jugar.

BioWare no solo creó un universo, sino que lo pobló con varias especies que… vale, son casi todas bípedas y con formas muy parecidas a las humanas, pero cuyo comportamiento difiere bastante del que podemos encontrar en un humano.

A lo largo de las próximas líneas os hablaremos las especies de Mass Effect que más relevancia tienen en la saga y conectaremos con las nuevas especies de Mass Effect Andromeda para, sin hacer spoiler, dar unas pinceladas que os permitan conocer a las nuevas criaturas del juego de BioWare.

Los precursores

No, no os volveremos a hablar de los proteanos en este reportaje, esa raza que dio vida a todo lo que conocemos ahora (al igual que los inusannon hicieron lo propio con los proteanos). En este apartado solo realizaremos un breve resumen sobre algunas de las especies que aparecieron en anteriores entregas de la saga Mass Effect y volverán a hacer acto de presencia en Andromeda.

Mass Effect Andromeda

Por un lado tenemos a los humanos, una especie de la que no debería hacer falta contaros nada ya que, básicamente, es la especie a la que pertenecéis. La humanidad llegó tarde a la conquista del espacio, pero en cuanto descubrió los relés de masa se lanzó a la conquista de las estrellas. Aunque ahora están en paz con las demás especies, esta rápida conquista no gustó nada a los turianos.

Los turianos… molan mucho, la verdad. Aunque en un principio no les caigamos bien (algunos siguen siendo reticentes a hablar con un humano), estos samuráis espaciales son una honorable especie con gran poder militar y la flota más numerosa de la Alianza. Fueron grandes aliados en la trilogía original y son la especie que, junto a las asari, conquistaron el espacio.

Mass Effect Andromeda - Nuevas imágenes

Las asari, una especie de lo más curiosa debido a que no tienen un sexo definido, aunque se representen como mujeres. Las asari son los ‘’elfos del espacio’’, una especie muy longeva y respetada que alcanzó las estrellas antes que el resto de las razas vivas y que tuvo una representación muy importante en los pelotones de Shepard. En Andromeda vuelven a aparecer, también con gran importancia.

Mass Effect Andromeda

Hablando de especies respetadas, hay que nombrar a los salarianos, científicos brillantes e hiperactivos que, desgraciadamente no viven demasiado. Bueno, esto no le importa mucho a otra de las razas de Andromeda, los krogan. Los krogan son como tortugas gigantes, pero bípedas, que fueron evolucionados artificialmente por los salarianos (quienes los utilizaron como armas).

El cerebro de los krogan no estaba desarrollado a la par que su potencia militar y no tardaron en convertirse en una plaga del espacio. Por ello, uno de los apartados más tristes de la historia de Mass Effect, los turianos, les indujeron un gen que impedía la reproducción en un elevado porcentaje de krogan, lo que controló la población de individuos. Son testarudos, pero cuando los tienes en tu pelotón no hay quien los pare.

Mass Effect Andromeda

Especies de Mass Effect Andromeda

Vamos a lo oficial (aunque ay algo por ahí que os puede sorprender en un momento dado). En Mass Effect Andromeda hay dos nuevas especies, los kett y los angara. Empezaremos hablando de los kett, ya que son los principales enemigos de esta aventura.

Los kett son una especie que no es nativa de la galaxia Andromeda y, aunque no os vamos a decir ni sus motivaciones ni cuándo atacaron algunos planetas de dicha galaxia (ya lo descubriréis jugando), sí os podemos adelantar que son unos fieros enemigos (sobre todo en la dificultad locura, que es una auténtica salvajada). 

¿Quién es este? Está claro que es el enemigo principal de Mass Effect Andromeda (o uno de ellos).
¿Quién es este? Está claro que es el enemigo principal de Mass Effect Andromeda (o uno de ellos).

Se trata de una especie hostil bípeda, como casi todas las importantes de la saga Mass Effect, y cuyo cuerpo está recubierto por una coraza natural. Literalmente, tienen una estructura ósea que recubre su estructura y les da ese aspecto tan… ‘’rocoso’’. Hablan un idioma propio, algo que es un gran detalle teniendo en cuenta que se trata de una especie de algún sitio remoto. Eso sí, cuidado con los kett, porque son claramente una especie centrada en el poder militar y parece que hay algo en Andromeda que les interesa sobremanera.

Por otro lado encontramos a los angara, una especie bastante más amistosa, tal y como refleja la actitud de su líder, Jaal. Los angara, al contrario que los kett, sí son autóctonos de Andromeda, y, por tanto, luchan en contra de la colonización extraterrestre (la de los kett). Se trata de una especie con un diseño bastante singular, como podéis ver en la captura que acompaña estas líneas, y que una vez reinó en Andromeda gracias a su superioridad.

Ahora, diezmados por los kett, Jaal decide unirse al escuadrón de los Pioneros humanos para poder combatir de forma más eficaz al enemigo y poner punto y final a una guerra que dura varias décadas.

Mass Effect Andromeda - Nuevas imágenes

¿Nos encontraremos con otras especies en Mass Effect Andromeda? ¿Dónde están los quarianos, por ejemplo? Si queréis las respuestas, tendréis que avanzar por los mundos de Andromeda. Nosotros nos despedimos de esta serie de reportajes sobre la saga Mass Effect en los que hemos explorado el pasado de la saga y lo hemos relacionado con el presente.

Mass Effect Andromeda es solo la punta del iceberg, un reinicio no solo para la humanidad, sino para una de las mejores sagas que hemos visto estos últimos años.

HobbyConsolas para EA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.