Logo Hobbyconsolas.com

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Fernando Cabadas

Éxitos exclusivos de Xbox 360
Xbox 360 hizo su aparición en Europa en diciembre de 2005. A finales de 2013 cumplirá ocho años de vida, y asistiremos al lanzamiento de su sucesora, Xbox One. Durante este tiempo hemos disfrutado de un amplio número de juegos exclusivos que han marcado la trayectoria de la consola de Microsoft y nos han permitido disfrutar de muchas horas de entretenimiento. Xbox One será la encargada de recoger el testigo de sus mejores títulos.

En el año en curso, 2013, ante la llegada inminente de las consolas de nueva generación, los usuarios hemos podido apreciar que Microsoft ha querido concentrar casi todos sus esfuerzos en la futura sucesora de Xbox 360. Por ese motivo, la enorme mayoría de juegos exclusivos en formato físico en los que trabajan los chicos de Redmon, y sus estudios de desarrollo actualmente, los veremos sólo, en Xbox One.

En la etapa final de Xbox 360 como única consola de sobremesa de Microsoft, Kinect y los juegos Indie, están encargándose de correr con la responsabilidad de los exclusivos de la compañía estadounidense, con la excepción de Gears of War: Judgment.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Xbox 360 ha sido y es, una consola de sobremesa que ha sabido cocinar platos/juegos muy apetitosos y nos ha hecho pasar muy buenos ratos lúdico-gastronómicos desde la fecha de su lanzamiento. En su Menú, hemos podido degustar un gran número de franquicias que han cubierto todos los géneros existentes. Vamos a realizar una selección de entre ellos, y destacar los que mejor cocinados están junto con los que más han gustado entre la comunidad gastronómica de jugadores.

Éxitos exclusivos de Xbox 360


NOTA: Cuando hablamos de títulos exclusivos de Xbox 360, nos referimos a juegos exclusivos en consola de sobremesa, no tendremos en cuenta si se lanzaron en PC o Mac.


Acción y Aventuras: Un buen plato para degustar

Microsoft siempre ha cuidado el género de acción y aventuras con un gran número de juegos de calidad. En sus inicios recordamos con especial cariño Saints Row  con sus temidos gangsters, donde para triunfar, teníamos que controlar el mundillo del sexo y las drogas de la ciudad de StilwaterSi queríamos ser unos tipos duros y aprender a desenvolvernos en ambientes poco recomendables,Saint's Rownos lo servía en bandeja.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

En Crackdown, nos movíamos por un peligroso mundo abierto desarrollado por el equipo de RealTime Worlds, donde saltar entre los rascacielos de la ciudad de Pacific City nos parecía una actividad de lo más normal. Poníamos un empeño especial en recopilar orbes y aumentar las habilidades de nuestro superagente de policía. Con estos objetivos en mente nos manteníamos enganchados a la consola durante horas. Como aperitivo veraniego, los usuariosGold de Xbox Live, hemos podido descargarCrakdowngratuitamente, durante las dos primeras semanas de agosto, y rememorar nuestras correrías por Pacific City.  

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Recordáis la tranquila localidad obrera de Bright Falls? ¿Intuísteis alguna presencia maligna cercana? ¡Sí! Entoces probablemente estéis pensando en Alan Wake. Gracias a este título, descubrimos nuevos caminos dentro del thriller de terror. El equipo técnico de Remedy consiguió crear un juego inclasificable, con toques del mundo del cine y sobre todo de la televisión, que nos sumergía en un torbellino de acción, sin dejar ningún resquicio al pánico. La espectacular y sombría ambientación nos acompañará a la tumba y más allá...

Éxitos exclusivos de Xbox 360

... hasta un extraordinario estudio español, Tequila Works, donde quedamos atrapados con Deadlight, y su protagonista Randall Wayne, un superviviente de la plaga zombie que había devastado la ciudad de SeattleRandall/nosotros luchábamos encarnizadamente por encontrar a nuestra mujer e hija. Y como todo el mundo debería saber, no hay peor enemigo para un caminante que un padre y esposo cabreado, comoRandallnos encargamos de dejarlo muy clarito.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Y con quién podemos acabar este rápido repaso sin llamar demasiado la atención de enemigos indeseables?  Con Sam Fisher naturalmente. Splinter Cell Conviction es sinónimo de sigilo, infiltración. Sam Fisher es uno de los personajes que más hondo ha calado en nuestro espíritu de jugadores, es uno de nuestros agentes talismán para resolver las más intrincadas situaciones. En esta ocasión teníamos que demostrar nuestra inocencia ante los que un día fueron nuestros colegas. Estábamos ante elSam Fishermás brutal y despiadado visto hasta la fecha, y es que alSr. Fisherle había pasado de todo: su/nuestra agencia, laNSA, nos abandonó a nuestra suerte y perdimos a nuestra querida hija en un accidente de tráfico. A fecha de hoy,Sam, sigue y seguirá dando guerra. 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Shooters: El plato principal

Es casi obligado comenzar con Call of Duty 2, segundo lanzamiento de la que ha sido, y es, probablemente, la mejor saga de shooters bélicos, que nos ha hecho compañía durante toda la existencia de Xbox 360Con esta segunda entrega de la franquicia volvímos a ponernos en la piel de lossoldados aliados: rusos, británicos y americanos,durante laSegunda Guerra Mundial. Pudimos vislumbrar lo que sienten los combatientes de carne y hueso en los conflictos armados, disfrutar de una magnífica ambientación gráfica y escuchar unos efectos sonoros apabullantes. Con su buen hacer y por su realismo,ActivisioneInfinity Ward, conquistaron nuestros corazones guerreros para siempre.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Gears of War 2 (y su saga), con permiso de los títulos de Halo, son de lo mejorcito con que cuenta Xbox 360 en su despensa. Pero vayamos al grano. Parece razonable pensar que ante el ataque de una horda imparable de alienígenas, lo mejor es correr como alma que lleva el diablo, pero si consiguieran rodearnos y viéramos que son los temidos Locust ¿a quién nos gustaría tener cerca para cubrirnos las espaldas? sin duda al Escuadrón Delta, capaz de las mayores proezas en el campo de batalla, y con un espíritu de equipo envidiable. Marcus Fenix y Dominic Santiago (dos gigantescas masas de músculos) son algunos de los nombres que siempre recordamos cuando en un Día cualquiera se nos presenta una EmergenciaEnGOW2si juntábamos aMarcusyDominiccon un par desierras mecánicas, ningún monstruo de los alrededores se sentía tranquilo, y teníamos unduelogarantizado (por los Locust, claro). GOW2 supo superar sabiamente a su antecesorGOWy dejó el listón muy alto a sus sucesores. ¿Por cierto, siempre me he preguntado qué saga de shooters le habría gustado pintar aMiguel Ángel Buonarroti, el hombre del Renacimiento? 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

 

¿Dónde estába el Jefe Maestro en Halo: Reach? ¡Ocupado! Pues entonces ¿a quién podíamos recurrir de manera urgente para que viniese en nuestro auxilio? Al equipo Spartan Noble, claro está. ElPlaneta Reach, el mayor enclave militar Humano en toda la galaxia, base delUNSC(United Nations Space Command) y de las unidades de éliteSpartan, estába a punto de caer en las garras delCovenant.ComoNoble 6/nosotros, teníamos que sobrevivir a todo tipo de misiones suicidas para frenar la imparable expansión de los alienígenas que estában (aún siguen) empeñados en exterminarnos. Con esta entrega,Bungiese despidió de lasaga Haloy la más absoluta desesperación se apoderó de todos nosotros.

Éxitos exclusivos de Xbox 360


¿Quién podía enfrentarse a una horda de zombies y todo tipo de criaturas monstruosas? ¿Qué tal una banda de cuatro héroes atípicos? Left 4 Dead, era un homenaje a las películas de George Romero, envuelto en un agobiante y frenético shooter, donde el modo cooperativo de cuatro jugadores tenía una importancia decisiva. ¿No conseguimos acordarnos del argumento? ¡Normal! Porque era inexistente, tan sólo se trataba de sobrevivir, correr, disparar, rearmarse, botiquín, sobrevivir, correr... O trabajabas en equipo o estabas muerto. La diversidad de zombies que podían acabar con nosotros era escalofriante, Smokers, Boomers, Hunters, Tank... y no nos olvidemos de la temible Witch, a la que convenía no despertar. Que preferíamos ser un zombie ¡sin problema! lo éramos. ¿Que nos cansábamos de todo? Pues teníamos laopción Director, y a modificarlo a nuestro gusto.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Rol: Un interesante plato combinado

¿Alguna vez hemos comprobado si nos sigue nuestra propia sombra? Sí, supongo, pero... ¿en alguna ocasión hemos intentado transformar nuestra sombra en un dragón azul?

Shu, el protagonista de Blue Dragon tenía ese poder. El y sus amigos Jiro, Kluke, Marumaro y Zora debían impedir que el malvado Nene se hiciese con el control del Mundo. Y que mejor arma que nuestras propias sombras, si además podemos hacerlas evolucionar como armas mágicas para derrotar a Nene. En el juego se nota la mano deHironobu Sakaguchi(creador de la saga Final Fantasy), Blue Dragonfue el debut del estudio japonés,Mistwalker, enXbox 360.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Y si no pudiéramos morir nunca? Este era el problemilla que tenía Kaim Argonar, la inmortalidad, ver morir de manera sistemática a todos los seres queridos, y tener como compañera de viaje, para toda la eternidad, a la soledad. En Lost Odyssey nos encontramos frente a una historia fabulosa, con unos personajes inolvidables, enfrentamientos legendarios y eternos, escenarios grandiosos y un ritmo tranquilo, pausado, lento que terminaba con la paciencia de los jugadores no habituales. Este juego de rol oriental nos ponía la carne de gallina por muchos motivos, uno de ellos eran los Creadores (equipo técnico) que estaban detrás del desarrollo de este título:Hironobu Sakaguchi(padre de la sagaFinal Fantasy) como productor,Nobuo Uematsucomo compositor yTakehiko Inoue(el creador deVagabond) como diseñador.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Después de dos juegos de Rol japoneses damos un salto mágico a uno de corte occidental, Fable II, donde Peter Molyneux nos deleita con una historia centrada en la evolución de los personajes, y sus particulares andanzas por los caminos del bien o del mal. El arsenal de Fable II toma elementos tradicionales del rol de espada y brujería, y los mezcla con otros de nuevo cuño como las armas de fuego. El personaje principal , Gorrión (da igual que elijiéramos ser chico o chica, nos quedábamos con ese nombre), nuestro Perro, nuestra hermana Rose y nuestra "mentora" Theresa erán nuestros compañeros de viaje.

Cuando creíamos estar cerca de acabar el juego ¡zas! el mundo se expandía. En Albion podíamos ser famosos, para bien o para mal por cada uno de nuestros actos. Según con qué pié nos hubiéramos levantado ese día decidíamos cómo combatir ¿Cuerpo a cuerpo, a distancia, o con la magia? Por cierto... ¿cuántas familias teníamos cada uno de nosotros?

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Reyes, monstruos, Ciencia y Magia. Con The Witcher 2: Assassin of Kings nos adentrábamos en un mundo creible, no en el clásico escenario fantástico-medieval con campesinos y caballeros. La Magia existía, pero sólo unos pocos la dominaban y cuando la veíamos se nos mostraba como algo extraordinario. La Ciencia también existía, y estába más avanzada de lo que aparentaba, aunque de nuevo sólo la practicaban unos pocos individuos y alquimistas.

El protagonista era/es un brujo, y los brujos en este mundo son cazadores profesionales de monstruos. Desde niño (cuando pasó la prueba de las hierbas y se convirtió en un mutante) ha sido entrenado para ello. Tiene sus tarifas para ser contratado. Estudia y se documenta sobre cada uno de sus objetivos.

The Witcher tiene una acertada visión de conjunto, una dirección sólida y una fuerte personalidad, tres factores esenciales para crear un buen videojuego de Rol. El escritor polaco, Andrzej Sapkowski, autor de los libros originales en los que se basa este juego, estaría contento de ver cómo se ha respetado la esencia de su obra,

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Plataformas: Un plato de la casa

Todos sabemos o llegaremos a saber, lo difícil que es la convivencia, pero ¿ocurriría lo mismo en un universo donde la fantasía y la magia campen a sus anchas?

Kameo: Elements of power, nos mostraba que en un mundo con hadas, trolls y las criaturas más fantásticas que podíamos imaginar, vivir en armonía, era en realidad muy complicado. Theena (madre de Kameo), Kameo y su hermana mayor Kalus (envidiosilla ella), eran un claro ejemplo. Si añadimos a la trama a un rey de los trols, como Thorn, el conflicto estaba garantizado.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Notas musicales y Retos o carreras? ¿Qué preferíamos? ¿Todo a la vez? Bueno ¡vale!  ¡Está bien! Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches era una mezcla de acción, plataformas y carreras de coches, en escenarios peculiares e increibles, que hacían de Baches y Cachivaches un juego diferente con un toque de actualidad. Con el oso y el pajarraco "locatis" nos sumergíamos en Banjo, un gigantesco mundo abierto en el que los mapas estában conectados mediante portales que activábamos con los jiggys El humor, y el sentido de libertad eran nuestros compañeros de viaje, junto con nuestro vehículo, que más nos valía construirlo en condiciones, si queríamos hacer algo decente en las pruebas de velocidad.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Quién de nosotros no ha querido ser en alguna ocasión un ninja sigiloso, con todo tipo de recursos (gancho, cuchillos, trampas), para poder eliminar a nuestros enemigos sin ser descubierto? En Mark of the Ninja éramos un guerrero de las sombras, que defendía a su clan del exterminio. Distracciones, ejecuciones, emplazamientos secretos, y el sigilo (2D) con mayúsculas, marcarían nuestro sendero. Tradición ninja y tecnología moderna podían ser incompatibles o llevarse estupendamente.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¡Un lindo gatito! no siempre es un frase afortunada, por lo menos, no en BattleBlock Theater. Si alguna vez vamos en barco con nuestros amigos (ojito con los amigos de cada uno) y encallamos en una isla abarrotada de felinos, esperemos que no tengan tan malas pulgas como los de este soberbio juego de plataformas. Por cierto nuestro mejor amigo, Hatty Hattington, sigue a la espera de ser rescatado de las garras de estos "simpáticos" mininosAcción, plataformas, puzles y mucho humor siempre han sido una buena combinación.

Si todavía no lo hemos jugado aún estamos a tiempo.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Velocidad: Comida rápida

¿Quién de nosotros no le pidió una moto a sus padres después de jugar a MotoGP 06. Los amantes de la velocidad sobre dos ruedas disfrutamos de lo lindo con este título oficial del Campeonato del mundo de motociclismo en HD, con un multijugador para 16 jugadores no apto para cardiacos, y todos los corredores y circuitos del Campeonato 2006. Sin ser un simulador nos mantenía con el corazón en un puño durante toda la carrera, y a mayor dificultad, mayor velocidad de nuestros adversarios a batir.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Os acordáis del multijugador de Project Gotham Racing 4? Porque fue el culpable de que este título fuese considerado el juego de velocidad más brillante en la modalidad on-line. La conducción urbana alcanzaba un nuevo nivel. PGR4 aunó arcade y simulación en el recorrido por algunas de las ciudades con más glamour del planeta. 

La inclusión de motocicletas y los magníficos y variados efectos climáticos fueron sus principales bazas.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Cuántas veces nos olvidamos de merendar, cenar, desayunar o comer, porque estábamos quemando neumáticos en el asfalto?

Forza Motorsport 3 alcanzaba niveles estratosféricos en cuanto a coches disponibles, marcas, circuitos, eventos, y exóticas carreteras de todo el mundo. También contaba con una maniobrabilidad muy superior y un apartado gráfico de vehículos y circuitos tremendamente avanzado. Pero su grandeza radicaba en la experiencia, y grado de personalización que nos ofrecía, ¡impresionante!

Era capaz de conseguir que cualquiera de nosotros, sin importar nuestro grado de habilidad, nos sintiéramos como un auténtico profesional de la Fórmula 1.

Y qué decir de cuando nos comprábamos el periférico del volante, jugábamos en el máximo nivel de dificultad, y habíamos personalizado el coche a nuestro gusto, entonces FM3 brillaba a su máximo nivel.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Forza Horizon ¡Un sandbox para coches!¡La excusa perfecta para no poder dejar de conducir! Poder llevar nuestro vehículo por cualquier tipo de terreno, y en un mundo abierto en el inconmensurable estado de Colorado, no tenía precio ¿o sí?

Carreteras asfaltadas, caminos de tierra... y todo ello aderezado con un ciclo día/noche que hacía de la conducción nocturna un auténtico placer.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Lucha: Un plato fuerte

A los chicos nos gusta luchar (en general), y que las chicas son guerreras (todas menos una o dos a lo SUMO) está tan claro como el agua, pero por si alguno de nosotros lo dudaba, Dead or Alive 4, vino a recordárnoslo. DOA4 y su extraordinario elenco de luchadores y luchadoras como Kasumi, Ayane, Hitomi, Lei Fang... y compañía, repartían leña como el que más, y si nos descuidábamos un poquito con cualquier oponente, dábamos con nuestros huesos en el tatami. Dead or Alive 4, hizo correr nuestra adrenalina y demostró ser el mejor juego de lucha de toda lasaga, con una holgada diferencia.

¿Que trajes ocultos eran nuestros preferidos? Es una pregunta que permanecerá en el mayor de los anonimatos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en un combate, la arruga, no es bella.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Sociales: Tapas

¿Partidita de trivial para ver quién sabe más del séptimo arte? Con Scene It: Box Office disfrutábamos igual que en los concursos televisivos. Podíamos comprobar nuestros conocimientos sobre los actores, directores y las películas. Teníamos/tenemos un online (imprescindible en este tipo de juegos) para apabullar a nuestros amigos con nuestro saber enciclopédico, puzles y rompecabezas que resolver. ¿Que teníamos prisa? pues jugábamos una partidita rápida.

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

La hora de bailar y mover el esqueleto en compañía, o en la más estricta soledad, ha llegado con Dance Central 3.  Ocho amigos, máximo, en un multijugador competitivo, y con un montón de minijuegos nos puede dejar para el arrastre.

Si ocho nos parece mucha gente (un 8 en horizontal es infinito), y tenemos un colega pesadísimo que necesita recibir una lección de baile, disponemos del modo batalla para demostrarle quién es el dueño de la pista, de tú a tú.

Los bailones podemos dejarnos llevar por las melodías de los años 70 o meternos de lleno en las últimas tendencias musicales, en cualquier caso tenemos asegurado pasar un buen rato. No sé si proponeros a Los del Río o meternos de lleno con Lady Gaga. Por cierto hay un tal Dr. Tan al que tendremos que vigilar estrechamente.

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿A quién no le apetece jugar a las siete de la mañana de un sábado (tras entrar por la puerta de tomar copas el viernes) un partidito de fútbol americano con los colegas? (a los que acabamos de abandonar a su suerte, abrazados a una farola).

Los que nunca tenemos tiempo (ganas) de hacer gimnasia, ya no disponemos de excusa alguna, por culpa de Kinect Sports 2, para no practicar/desarrollar alguna actividad deportiva extrema, como el lanzamiento de dardos (cuántos no han acabado en la diana), con los amiguetes.

KS2 con sus minijuegos, golf, beisbol, esquí, tenis, y los dos mencionados más arriba nos permite aspirar a ser unos auténticos atletas. ¿Nos ponemos en forma?

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Infantiles: Un plato de pasta

¿Alguien sabe lo que es un simulador de mascotas? Kinectimals sí. Podemos domesticar y jugar a/con más de 20 felinos diferentes, y correr una entrañable aventura junto a cinco cachorros muy especiales, y una especie de hada, Bámbel, que nos acompañarán en nuestro viaje a la isla de Lemurja. Allí tendremos que descubrir un fabuloso tesoro. Los peques tienen asegurada la diversión, y más de un mayor también.

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

¿Existen juegos extremos para los peques de la casa sin peligro de que se rompan la crisma? ¡Sí! con Kinect Adventures y sus cinco pruebas diferentes, Carambola, Río abajo, Cubre de reflejos, Cosmoburbujas y Tapagrietas.

Kinect Adventures nos retará a superarlas solos o acompañados. Para darle más tensión al asunto tenemos los Cronojuegos que añaden un límite de tempo a la hora de pasar las pruebas. Al que no las supere le ponemos a cocinar alguno de nuestros exquisitos platos.

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Y rematamos con un juego para toda la familia, Kinect Disneyland Adventures minuciosa recreación del parque temático de Disney en California. Sin necesidad de salir del salón de casa podemos teletransportarnos al universo mágico de Disney. Además, podemos superar solos, o con un acompañante una gran cantidad de minijuegos. Mickey Mouse y compañía, serán un miembro más del clan familiar.

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Otros géneros: Menú degustación

Separado del resto, como ejemplo puntual, hemos de reservar un espacio especial para Minecraft, unser con vida propia, un gigantesco mundo abierto creado a base de cubos que experimenta una expansión infinita, gracias a su creador, Markus Persson (Notch), y a toda la comunidad de seguidores. Minecraft ha sido capaz de marcar un punto de inflexión en la industria del videojuego. Estamos ante un título que tiene varios millones de jugadores y decenas de millones de mundos (creados por ellos). Es un multiplataforma capaz de traspasar fronteras, y con tantas posibilidades que asusta.

Hace pocos días hubo una buena noticia para todos los seguidores de Minecraft: los cubos, nuestros cubos... invadirán en un futuro próximo las consolas de Sony

 

Éxitos exclusivos de Xbox 360

Xbox Live: Postres, Tartas, Pastelitos, Bombones...

Lo mejor al final de una buena comida es el postre con derecho a café, copa y puro. En el caso de la consola de Microsoft ocurre lo mismo.

Xbox 360 es mucho más que una consola, gracias a Xbox Live (ambas se funden en una única entidad) es una TV, es el Cine en casa con películas en HD, es como una Gira de Conciertos con la música que nosotros queremos, es un Navegador para surfear por Internet, es un supermercado de AppsPodemos disfrutar(alquilar o comprar)en nuestra tableta, PC o TV,delos últimos programas de TV y películas en HD. En cualquier momento, y en cualquier lugar. Con lasApps de TVpodemos acceder a los mejores canales de TV y vídeo.para ver los programas disponibles.

Éxitos exclusivos de Xbox 360


También podemos interactuar con nuestro televisor y transformar nuestro smartphone o tableta en una segunda pantalla ideal para nuestra TV, gracias a la aplicación gratuita de Xbox SmartGlass. Podemos ir a un fotograma concreto para ver mejor a nuestros actores preferidos, saltar a la escena exacta que queremos ver, buscar otros vídeos para reproducirlos después mientras vemos la TV o alguna película con Xbox Video en nuestra Xbox 360Tenemos acceso atoda la música que nos gusta, canciones, videoclips, radio.Literalmente, millones de canciones por descubrir, reproducir en streaming, descargar y tener en nuestra TV, smartphone, tableta o PC.Xbox Musices el servicio de música más completo.

Éxitos exclusivos de Xbox 360


Con Internet Explorer nos encantará viajar por la red mientras estamos tirados en nuestro sofá preferido del salón, y navegar por nuestros sitios favoritos con el control de voz. Podremos descubrir nuevos contenidos relacionados con los temas que más nos gustan.

En resumen, mucha gente hemos podido disfrutar, disfrutamos y disfrutaremos de nuestra Xbox 360 para todo tipo de actividades lúdicas, incluso para jugar con nuestros videojuegos preferidos. ¡Impresionante!

La futura "unión" de Xbox One, Xbox Live y la Nube transmutará el universo de los juegos y del ocio, a niveles propios del salón que tienen los Dioses en el Olimpo.

Seguro que alguno de nuestros títulos preferidos no aparece en esta lista, pero eso es lo que ocurre, siempre que se tiene que hacer una selección. Si estáis interesados en otras consolas también podéis ver los exclusivos que han hecho de PS3 un éxito, pinchando aquí. Y estad atentos porque el reportaje de los exclusivos de Wii saldrá muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.