Reportaje

Expocómic 2016: Galería de cosplays

Por Jesús Delgado
-

Expocómic 2016 ha dejado una buen número de cosplays. Os mostramos unos cuantos, cuyos cosplayers que nos cautivaron durante esta XIX edición de la feria internacional del tebeo de Madrid.

Expocómic 2016, la XIX edición de la feria internacional del tebeo de Madrid, ha finalizado. La primera edición de la feria de Expocómic en IFEMA se ha saldado con números muy positivos para la organización, se desprende de las primeras cifras que manejan sus organizadores, Easyfairs. 

Expocómic, que a partir de ahora pasará a llamarse Heroes Comic Con Madrid, contó como principal atractivo la presencia del actor Ray Park, conocido internacionalmente por su papel de Darth Maul en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, además de haber participado en X-men (2000) y en las dos últimas películas de G.I. Joe, encarnando al ninja Snake Eyes. Esto supuso, claro, un enorme reclamo para fans del actor y habituales del mundillo.

Lo que, ¿cómo no?, no podía faltar en esta Heroes Comic Con Madrid fue los habituales de todo Expocómic. Esto es, los tan habituales cosplays que se dan cita el domingo para desfilar por la nave de la feria, postulándose buena parte de ellos en el concurso de esta modalidad artística, el cual tuvo como anfitrión al actor de doblaje Ángel Coomonte (Ji Zarpa Ignea en World of Warcraft, Cisco en The Flash). 

Por nuestra parte, hemos reunido algunos de estos cosplays en una única galería, aprovechando nuestro paso por esta edición celebrada en IFEMA. Diversos cosplayers asistentes se ofrecieron para posar y este es el resultado: desde chulísmos Jedis y Siths, hasta algún que otro personaje jugón, pasando por clásicos del cómic y del manga. Y ahora, la pregunta: ¿os reconocéis alguno en estas fotos?

Lecturas recomendadas