Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fast & Furious Live - Entrevista exclusiva a Rowland French

Fast & Furious Live
Entrevistamos en exclusiva a Rowland French: productor, escritor y director de espectáculos de TV que traerá a España el espectáculo Fast & Furious Live.

¿Eres fan de la saga Fast & Furious? Pues enhorabuena, porque el Tour en vivo inspirado en la franquicia pasará muy pronto por España dándole la oportunidad al público de sentir la adrenalina viviendo la velocidad con una experiencia real.

Universal Brand Development y Brand Events presentan: Fast & Furious Live, un tour global basado en actividades de la saga. Su estreno será en enero de 2018 pero las entradas salen a la venta en dos días. 

Consigue la saga completa de Fast & Furious en Blu-Ray

Fast & Furious Live desafía a la física con las acrobacias que definen las ocho películas de la franquicia. Usando la tecnología más avanzada y recreando los modelos de coche más icónicos de la saga, el show recuerda los momentos más audaces de esta serie de películas. El público sentirá el calor de los llameantes tubos de escape y le fascinará las acrobacias de los vehículos, ya que escena tras escena se desarrolla con la tecnología más inversiva que se pueda imaginar en el mundo del entretenimiento.

Recreando las subterráneas calles de Los Ángeles y otros lugares del mundo, Fast & Furious Live permite a sus fans revivir la acción más extrema gracias a la precisión de excelentes conductores profesionales, todo rodeado de escenarios propios de una gran producción, auténticas proyecciones digitales y el arte que conllevan los obstáculos físicos, de ejecución de acrobacias.

"Fast & Furious Live transformará la industria del entretenimiento en vivo de la misma manera en que la franquicia global de taquilla ha redefinido el género de acción", dijo Vince Klaseus, Presidente de Universal Brand Development. "Los aficionados experimentarán todo lo que les gusta de las películas en un show en vivo, increíblemente fresco, poniéndolos en el centro de la acción".

“Además, con la llegada de esta gira global, el lanzamiento de Fast & Furious Live representa una expansión significativa para Universal con una de nuestras franquicias en canales de entretenimiento que son tan inesperados como innovadores” comenta David O’Connor, Vicepresidente Ejecutivo, Global Franchise Management and Brand Marketing de Universal Pictures.  "Al llevar nuestra serie en formatos totalmente nuevos, no estamos simplemente creciendo como de marca, estamos ofreciendo formas increíblemente emocionantes para que los aficionados participen en los mundos que habitan nuestros personajes".

El productor ejecutivo Chris Hughes y James Cooke-Priest, junto con el escritor/director Rowland French, forman el equipo de Brand Events que previamente  crearon Top Gear Live. “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Universal Brand Development. Juntos, con un innovador show, daremos vida a Fast & Furious haciendo de la película una realidad en todo el mundo. Está previsto que sea el espectáculo automovilístico más espectacular  que se ha producido en la historia” dijo Cooke-Priest.

Fast & Furious Live Tour

En HobbyConsolas.com hemos tenido el privilegio de entrevistar en exclusiva a Rowland French a propósito del show:

HOBBYCONSOLAS (HC) - Dinos más sobre que podemos ver en Fast & Furious Live

ROWLAND FRECH (RF) - Fast & Furious Live es un tour ‘extravaganza’ teatralizado en vivo. Traemos las más grandes escenas acrobáticas de acción de las 8 películas y las recreamos en vivo en la arena así como los más grandes momentos de Hollywood reales con coches que pasarán para la audiencia cada noche, así que cosas como tirar de una caja fuerte fuera de la comisaría de policía y arrastrarla a través de las calles de Río, lo hacemos en la arena así que si te sientas cerca de la parte delantera, literalmente conduciremos dos doggers negro mate atravesando en línea justo enfrente de ti, a ¾ metros de distancia, bajo fuego abierto, perseguidos por la policía, golpeando cosas en el trayecto. Así que todas las grandes escenas de Fast & Furious estarán puestas justo en medio y promete ser una experiencia inolvidable.

HC - ¿Cuánto tiempo has estado trabajando con este tipo de actuaciones?

RF - Siento como si lo hubiera estado haciendo siempre, quizá los últimos 10, 15 años. Mi experiencia viene como productor de series como Top Gear y después con el tiempo realizarlo como producción en vivo que fue llamado: Top Gear Live, en el cual yo era el escritor y director y eso fue lo que un poco hizo que naciera Fast & Furious. Mi pasión por Fast & Furious me hizo querer escribir algo solo para ellos. Sabes que es la marca más grande del mundo así que por qué no hacerlo.

HC - ¿Cuándo despertó tu gusto por este mundillo del directo?

RF - Creo que con Top Gear Live: hacer televisión es genial porque puedes confeccionar un programa en el set de edición durante semanas y semanas para dejarlo perfecto y después es consumido por la audiencia para luego desaparecer cuando con el vivo estás allí con la gente. Están todos sentados a tu alrededor y si pasa algo emocionante la audiencia resopla y si pasa algo gracioso, entonces todo el mundo se ríe. Es un sentimiento increíble ver la reacción inmediata, ver el trabajo que el equipo ha estado haciendo y es de ahí de donde proviene mi entusiasmo, de ahí saco mi emoción por todo esto.

HC - Dinos cuál es tu escena favorita de la franquicia Fast & Furious y si crees que tu equipo será capaz de recrearla en el espectáculo en vivo.

RF - Personalmente creo que mi escena favorita es la del robo de la caja de seguridad en Río, es decir, todas las escenas son increíbles y es difícil escoger la mejor pero esa es para mí, aunque no seas fan de Fast & Furious si ves la puesta en escena es una escena cinematográfica increíble pero creo que el equipo se han convertido en expertos en recrear escenas peligrosas en vivo. Ya sea un lycan volante, o un avión estrellándose en la arena, o un tren o un tanque, es decir, lo más grande ocurrirá en la arena por lo que creo que es indiferente dónde te quedes en términos de tu gusto por la saga Fast & Furious: si has visto alguna de las películas y te ha gustado alguno de esos momentos estoy casi seguro de que estará en el espectáculo en vivo.

HC - ¿Qué será lo más arriesgado que veremos y la parte más difícil del show?

RF - Hay mucho en el show que es absolutamente increíble. Tenemos un tema musical, Fast 8 El destino del Furious donde un submarino se dirige a través del suelo rompiendo hielo y dejando al descubierto el mar por debajo de él. Va a ser una parte del show increíble que creo que se meterá en el bolsillo a cualquiera. También estrellaremos un avión de carga hacia el final del espectáculo así que creo que hay un montón de momentos que deslumbrarán a todo el mundo.

HC - ¿De qué estás más orgulloso?

RF - Estoy orgulloso de toda la producción. Cuando al principio escribí la primera parte del show y la llevé a Los Ángeles realmente no creía que sería capaz de hacerlo. Sabía que podría hacerlo pero no creía necesariamente que al mundo le gustaría. Mi momento de mayor orgullo será la noche del estreno cuando la audiencia pueda ver todo el espectáculo: cómo ha ido de unos pocos bocetos en un bloc del piso de alguien en Londres a una producción que va a ser un recorrido por el mundo entero, así que es realmente todo un proyecto.

HC - ¿Nos puedes contar más acerca del proceso?

RF - Lo más importante es cómo funciona el storyboard: creo que es vital para un creativo, yo sé en mi cabeza cómo quiero que se vean las cosas porque como ex productor de televisión, más o menos sé cómo enmarcar la imagen también y cómo explicar un show como Fast & Furious Live a alguien. Cuando al principio accedo a nuestro director de iluminación, nuestro compositor musical, tengo que hablarles sobre el espectáculo completo, creo que hablarles durante una hora no lleva a ninguna parte, así que es vital tener dibujos de lo que estamos haciendo y son muy rápidos de cambiar o alterar por lo que el proceso del storyboard es vital, sin Will Knight no hubiera sido capaz de explicar a nadie qué era lo que quería hacer y es un sentimiento increíble como creativo porque le explicas algo a un artista de storyboard y él o ella lo dibuja por ti y en cierto modo dices, eso es exactamente lo que tengo en mi cabeza y se lo enseñas a alguien y sin palabras dicen "oh guau, hay un submarino en la arena". No tienes que explicarlo todo y es una herramienta vital.

HC - ¿Cómo trabajáis para estar a salvo y garantizar la seguridad en un show como éste? 

RF - La seguridad es nuestra preocupación primordial, lo más grande de Top Gear Live, realizando tours durante 8 años, es el equipo que hay detrás e igualmente hay mucho del trabajo en equipo de Fast & Furious Live, así pues mucha de esa pericia se ha trasladado a esta nueva producción. Así que creo que una de estas artes de crear estos escenarios en vivo es asegurarse de que son seguros y que sale todo lo programado desde el comienzo para que así la audiencia pueda sentir la emoción y miedo si quieren pero en ningún momento estarán en peligro.

HC - Uno de los leit motivs de la saga Fast & Furious es el de la familia, ¿sientes esa conexión con tu equipo?

RF - Desde luego, somos una gran familia y creo que lo que más me impresionó cuando comencé este viaje fue cómo Universal y la familia Fast y cómo nos absorbió, así que en cierto modo, no estaba seguro de cómo iba a funcionar, pero ellos, nosotros, nos convertimos en su gran familia y fuimos absorbidos, y eso ha sido una maravillosa experiencia y una enorme "familia fast and furious" trabajando juntos, todos remando en la misma dirección: ha sido una experiencia increíble.

HC - ¿Te consideras jugón?

RF - Soy un jugón, Tengo la PlayStation y la Xbox y crecí con Mega Drive y Master Systems así que, sí, soy un gran jugón y creo que cuando tienes juegos de ordenador hoy en día cuando se están gastando 200 millones de libras desarrollándolos, no puedes no querer engancharte y experimentarlo y me refiero a todo, desde los juegos de ordenador hasta los cómics, películas y televisión. Yo pienso como un creativo y tienes que absorber de diferentes fuentes para crear tus propias cosas.

HC - ¿Por qué en España no deberíamos perder la oportunidad de ver Fast & Furious Live? 

RF - Creo que en España no deberíais perderos la oportunidad de ver Fast & Furious Live porque va a ser una producción única, va a ser un espectáculo de coches como nunca se ha visto antes y va a recorrer Europa y vais a querer tener disfrutarlo. España adora los coches, ha habido una cantidad enorme de carreras que han salido a la luz en España y vosotros adoráis los coches, carreras y motores y creo que realmente os va a encantar Fast & Furious Live.

HC - ¿Has estado antes en España?

RF - Sí, Rodamos Top Gear en España.

HC - Os esperaremos a vosotros y al show con los brazos abiertos.

RF - Nos vemos pronto.

¿Dónde podréis encontrar más información sobre el Fast & Furious Live Tour? ¡Pues en la página oficial! ¡Y recordad que en dos días podréis haceros con vuestras entradas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.